VII Consejo Nacional Canario

Hoy día 18 de junio (viernes) se ha celebrado telemáticamente,  el VII Consejo Nacional Canario. La reunión fue moderada por el compañero Gonzalo Álvarez González, siendo el secretario de actas Roberto Serrano Martín, empezó a las 9:30, una vez establecido el quórum reglamentario, con el siguiente Orden del día:

1º.- Lectura y aprobación del acta anterior.

2º.- Informe de Gestión de las diferentes áreas.

3º.- 137º Consejo Confederal, a celebrar el próximo 22 de junio.

4º.- Varios.

Este ha sido el primer Consejo que se celebra después del nombramiento de los nuevos cargos de la Gestora el pasado 4 de junio del presente año.

Después de dar la bienvenida a los miembros que componen este órgano, el máximo entre Congresos, y no procediendo a la lectura del acta anterior por cuestiones técnicas.

Nuestra nueva Responsable de la Gestora de USO-CANARIAS, Sandra Tarín Herrera, comenzó realizando un análisis profundo de lo que ha sucedido desde la celebración del anterior Consejo Nacional Canario hasta el momento, así como lo que se espera poder realizar durante todo el año 2021 debido a la situación pandémica que está viviendo nuestro planeta y las consecuencias económicas que está generando. Nuestro sindicato, sigue trabajando en el interno como en el externo, con los principios básicos de la USO, la responsabilidad, solidaridad, igualdad, y profesionalidad, que una situación como esta crisis requiere.

Posteriormente pasó a analizar y comunicar el contenido del Informe de Gestión, es decir, de lo que se ha realizado en este corto tiempo y explicó que las diferentes áreas tenían poco que aportar debido a que su nombramiento, por este Consejo, fue el pasado 4 de junio de 2021.

Los demás responsables fueron desgranando cada uno, tanto lo acontecido en las diferentes áreas así como lo que han realizado en tan corto plazo de tiempo. Después de un intenso debate el informe de Gestión fue aprobado con dos abstenciones.

Sobre el Consejo Confederal, después de la aclaración de algunos puntos y de un amplio debate se acordó mandatar a la delegación Canaria que estará formada por las siguientes personas:

Sandra Tarín

Itahisa Torres

Jairo González

Terminada la reunión el moderador agradeció la participación de todos los componentes de nuestro Consejo y nos convocó a seguir trabajando por la USO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *