VIGILANTES SIN PROTECCIÓN ANTE EL COVID-19

La Federación de Seguridad Privada de la Unión Sindical obrera solicita al Gobierno que garantice el suministro de mascarillas, geles  y guantes para los trabajadores de la Seguridad Privada.

Desde  Federación  de Trabajadores  de Seguridad  Privada  de la  Unión Sindical Obrera (FTSP-USO) queremos denunciar que en la mayoría de los servicios ​los vigilantes ​no disponen de  mascarillas, guantes de látex, ni geles.

Las empresas  de seguridad por su parte alegan que la falta de medios se debe a la escasez de suministros por parte de sus proveedores.

El sindicato está recopilando datos de los servicios de seguridad por medio de  sus  compañeros y compañeras,  quienes  les  informan  de  la  carencia  de  estos materiales que las empresas deberían facilitar.

La FTSP-USO recuerda que estos profesionales se encuentran en primera línea ante el riesgo de contagio del COVID-19, prestando servicio en los controles de acceso a las instalaciones y desarrollando su actividad en las urgencias de los hospitales, instalaciones criticas con la entrada de cientos de operarios, así como en los arcos de seguridad en estaciones de tren y aeropuertos.

Pese a la falta de medios, los Vigilantes de Seguridad en ejercicio de sus funciones  están  asumiendo  tareas  que  implican  el  no  respetar las distancia de seguridad recomendada con los demás ciudadanos de un metro de distancia. Esto supone, al no disponer de las protecciones necesarias, de una temeridad por parte de sus responsables.

La FTSP-USO, cree que ante esta situación  el propio  gobierno debería garantizar el suministro de medios a las empresas de seguridad , ya que se están  prestando  en  la mayoría  de  los  casos  servicios  definidos  como​ ​esenciales.