USO pide la no reincorporación del personal sensible al trabajo presencial

La Federación de Atención a la Ciudadanía del sindicato USO (FAC-USO) solicita al Ministerio de Política Territorial que el personal sensible de la Administración no se reincorpore al trabajo presencial

FAC-USO ha dirigido un escrito a la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, ante las instrucciones para que todo el personal sensible de la Administración, calificado como nivel 1 de riesgo, se incorpore de forma presencial a sus puestos de trabajo, quedando sin efecto todas las solicitudes de modalidad no presencial de prestación del servicio.

FAC-USO denuncia que con esta decisión no se toma en consideración a los colectivos calificados como especialmente vulnerables ante el covid-19 por el Ministerio de Sanidad.

“Ante lo que consideramos una decisión errónea, desde USO solicitamos que no se obligue a la incorporación presencial a sus puestos de trabajo a estos trabajadores que, con independencia del nivel de riesgo con el que los servicios de prevención hayan calificado sus puestos de trabajo, siguen siendo personal especialmente sensible”, reivindica Luis Deleito, secretario general de FAC-USO.

Deleito considera además que dejar sin efecto todas las solicitudes presentadas para desarrollar el trabajo en modalidad no presencial, con carácter general y sin exceptuar a colectivos vulnerables, constituye no solo un pésimo ejemplo a seguir, sino que provoca escepticismo y desconfianza sobre la apuesta que el Gobierno dice hacer sobre el teletrabajo.

Debido a las circunstancias actuales, nos vemos en la obligación y en la necesidad de cerrar nuestras puertas, al menos durante estos quince días, con la finalidad de intentar mitigar la situación tan complicada que tenemos ahora mismo en Gran Canaria con respecto al COVID-19.

ES POR ELLO, QUE EL SINDICATO ESTARÁ CERRADO DE CARA AL PÚBLICO EN GENERAL, TRABAJANDO DE FORMA TELEMÁTICA, Y SÓLO SE ATENDERÁ A AQUELLAS PERSONAS QUE TENGAN CITA PREVIA PARA: FIRMAR DEMANDAS, REALIZAR ESCRITOS, O CUANDO SEA ESTRICTAMENTE NECESARIO.

LAS CITAS PODRÁN SER SOLICITADAS POR:

TELÉFONOS: 652 913 403.

CITAS WEB: USOCANARIAS.ES

No se atenderá a ningún-a afiliado-a o sección sindical que no tenga cita previa.

Debemos ser conscientes de que las circunstancias en las que nos encontramos, no permite realizar una actividad normal dentro de las instalaciones del sindicato, por ello, en aras de intentar prevenir y de salvaguardar la seguridad y salud de todos/as, se deben aplicar estas medidas en su máximo rigor.

Gracias por su comprensión y colaboración.