Uso obligatorio de la mascarilla en Canarias

El Gobierno de Canarias ha acordado este lunes la obligatoriedad del uso de la mascarilla en todos los sitios cerrados de uso público o abiertos al público, con independencia de que se pueda mantener o no en ellos la distancia interpersonal de seguridad de metro y medio.

El portavoz del Ejecutivo canario, ha informado en rueda de prensa tras una reunión extraordinaria de Consejo de Gobierno, de las actualizaciones y ajustes de las normas aprobadas tras el fin de estado de alarma.

Pérez ha especificado que el uso obligatorio de la mascarilla en sitios cerrados de uso público o abiertos al público es al margen de que «haya público o no» y de que se pueda mantener la distancia de seguridad.

En restaurantes y bares, habrá que llevar la mascarilla puesta, salvo en el momento en que se ingieren comidas o bebidas.

En los centros educativos no universitarios, solo se podrá prescindir de la mascarilla dentro de «grupos de convivencia estable escolares» o una vez que los alumnos se hayan sentado en sus pupitres, si estos están separados por metro y medio de distancia.

En cuanto a la calle y los espacios al aire libre, se mantiene la regulación vigente hasta la fecha: es obligatorio usar mascarilla si no se puede guardar el metro y medio de distancia de seguridad.

MÁS INFORMACIÓN AQUÍ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *