USO lanza la campaña “STOP a la pandemia en el trabajo”

USO se une a la iniciativa de la Confederación Sindical Internacional con la campaña “STOP a la pandemia en el trabajo” con motivo del Día Internacional de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, el 28 de abril

La crisis sanitaria a nivel mundial provocada por el covid-19 y la pandemia mundial está marcando nuestras vidas, haciendo que situaciones tan cotidianas como el saludo sean gestos de alto riesgo.

Aunque esta pandemia mundial está afectando a toda la ciudadanía, son las personas trabajadoras quienes se encuentran en primera línea, exponiéndose al contagio en condiciones precarias y con ausencia de EPI, en muchas ocasiones.

Sectores como limpieza, contact-center, comercio, seguridad privada, ayuda a domicilio, residencias de mayores, logística, transporte, agropecuario, etc., junto con el personal sanitario, no sanitario y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, son quienes están trabajando para protegernos, sanarnos y hacer que todo funcione.

Campaña sindical “Stop pandemia en el trabajo”

Dadas estas circunstancias, desde USO nos unimos a la iniciativa lanzada por la Confederación Sindical Internacional (CSI), en homenaje a estos trabajadores y trabajadoras. También para recordar a todas las personas que han muerto, enfermado o se han lesionado realizando su trabajo durante esta pandemia.

Por ello, hemos centrado en esta emergencia sanitaria la campaña del Día Internacional de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, con el lema “STOP a la Pandemia en el Trabajo”.

La crisis sanitaria ha puesto en evidencia las grietas y desigualdades de nuestro mercado laboral, y la fragilidad y carencias del sistema preventivo. Desde el inicio de la pandemia, desde USO hemos tenido que realizar múltiples denuncias, en las que ha tenido que intervenir en algunos casos la policía, y paralizaciones de actividad debido a que, a pesar de las recomendaciones del Ministerio de Sanidad, empresas y, en muchos casos administraciones públicas, no adoptan las mínimas medidas de prevención, ni dan los equipos de protección necesarios.

En estos momentos tan críticos, es más necesario que nunca que Gobierno, Administraciones públicas, Inspección de Trabajo, sindicatos, delegados de Prevención y trabajadores y trabajadoras unamos nuestras fuerzas para superar esta crisis sanitaria. Debemos poner el derecho a la salud y la seguridad en el trabajo por encima de otros intereses y conseguir detener esta pandemia en el trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *