USO CONVOCA TRES JORNADAS DE HUELGA EN RTVE PARA EL DÍA DE LA LOTERÍA, LAS CAMPANADAS Y LA INVESTIDURA

USO ha decidido convocar huelgas de 24 horas en RTVE en fechas claves como el 22 de diciembre, sorteo de la Lotería, que TVE emite cada año íntegramente. USO también llama a los trabajadores a realizar paros el 31 de diciembre, día de las Campanadas, y el 8 de enero, día previsto para la investidura. Además, todos los jueves convocan una cacerolada de protesta.

El motivo de estas huelgas es la protesta por la implantación de la jornada de 37,5 horas. RTVE defiende que los empleados de la corporación deben cumplir con una jornada de 37,5 horas, como se recoge en la actual Ley de Presupuestos del Estado. Por el contrario, USO defiende la jornada de 35 horas.

El departamento jurídico de USO ya está trabajando en los procedimientos para llevar a los tribunales la jornada de 37,5 horas impuesta por la dirección.

USO apoya las movilizaciones propuestas por el Comité Intercentros en la lucha por la defensa de los derechos y la dignidad de los trabajadores de la RTVE, ante una dirección que actúa de forma dictatorial intentando sustraer derechos, como la jornada de 35 horas, conquistados en 1977.

Debido a las circunstancias actuales, nos vemos en la obligación y en la necesidad de cerrar nuestras puertas, al menos durante estos quince días, con la finalidad de intentar mitigar la situación tan complicada que tenemos ahora mismo en Gran Canaria con respecto al COVID-19.

ES POR ELLO, QUE EL SINDICATO ESTARÁ CERRADO DE CARA AL PÚBLICO EN GENERAL, TRABAJANDO DE FORMA TELEMÁTICA, Y SÓLO SE ATENDERÁ A AQUELLAS PERSONAS QUE TENGAN CITA PREVIA PARA: FIRMAR DEMANDAS, REALIZAR ESCRITOS, O CUANDO SEA ESTRICTAMENTE NECESARIO.

LAS CITAS PODRÁN SER SOLICITADAS POR:

TELÉFONOS: 652 913 403.

CITAS WEB: USOCANARIAS.ES

No se atenderá a ningún-a afiliado-a o sección sindical que no tenga cita previa.

Debemos ser conscientes de que las circunstancias en las que nos encontramos, no permite realizar una actividad normal dentro de las instalaciones del sindicato, por ello, en aras de intentar prevenir y de salvaguardar la seguridad y salud de todos/as, se deben aplicar estas medidas en su máximo rigor.

Gracias por su comprensión y colaboración.