USO CONVOCA HUELGA EN EL SEPE LOS DÍAS 29 y 30 de marzo

En USO creemos que nos sobran los motivos para haber convocado huelga en el SEPE, días 29 y 30 de marzo, pero por si alguien no lo tiene claro todavía, exponemos nuestros motivos y seguramente los vuestros para secundarla.

           EN MATERIA DE SALUD                                

Ø  El reiterado incumplimiento material de la normativa en materia de prevención de riesgos laborales en nuestros centros de trabajo.

Ø  La necesaria prioridad del teletrabajo como modelo ordinario de trabajo para toda la plantilla, más aún si cabe para los colectivos vulnerables ante este virus.

Ø La creación de una nueva organización del trabajo donde la presencia del ciudadano en nuestros centros sea algo residual y anecdótico, solo para la entrega de documentación imprescindible y cuando no exista otro medio de presentación.

        EN MATERIA DE CONCURSOS Y ESTABILIDAD DEL EMPLEO    

Ø  Tenemos la necesidad de creación de un concurso de redistribución inmediato para todos aquellos funcionarios y funcionarias desplazados de su lugar de origen,

Ø  Concurso de méritos permanente, para la cobertura inmediata de los puestos vacantes,

Ø  Procesos de promoción interna específica del SEPE, con temario propio del organismo y con una participación limitada a nuestra plantilla,

Ø  La supresión de los vetos de participación en los concursos a puestos de otros organismos,

Ø  El fin inmediato de la precariedad y temporalidad del personal interino del SEPE, el fin del fraude de ley de la contratación continuada y la aplicación de medidas eficaces que resuelvan definitivamente los graves problemas estructurales de la plantilla del SEPE.

Ø  Que se aplique de una vez por todas el convenio del personal laboral sobre todo en lo referente a la jubilación parcial y el contrato de relevo.

                                 EN MATERIA DE ORGANIZACIÓN                              

Ø  Que nuestras tareas y funciones sean claras y respetadas en todos los sentidos,

Ø  Que el aumento de la carga de trabajo se corresponda con una ampliación de la plantilla equivalente,

ØUnas directrices claras, vinculantes y comunes emanadas desde nuestra dirección general que sean respetadas y cumplidas por todas las direcciones provinciales,

Ø  La urgente y necesaria actualización de las RPTs, para que se ajusten al trabajo que se nos encomienda.

                                         CENTROS DE TRABAJO                                       

Ø  Sufrimos un reparto desigual de la superficie que ocupamos en “nuestros” centros compartidos de trabajo, por lo que pedimos que las oficinas de prestaciones del SEPE sean independientes de los Servicios de Empleo Autonómicos,

Ø  Centros de trabajos acondicionados funcional y sanitariamente, para así poder desarrollar las funciones que se nos han encomendado como entidad de servicio a la ciudadanía.

                                      EN MATERIA RETRIBUTIVA                                    

Ø  La mejora de conceptos retributivos como nuestro complemento específico y adecuación de los niveles a las funciones encomendadas en todos los grupos y categorías profesionales,

Ø  La realización de tardes voluntarias a semejanza de la Seguridad Social,

Ø  La posibilidad de poder asumir las funciones y retribuciones de técnico, grupo A2, para los que posean la titulación académica y realicen sus funciones,

Ø  El pago de la carrera profesional teniendo como única base la antigüedad, a imagen y semejanza de los Servicios de Empleo Autonómicos y la Agencia Tributaria.

Ø  Seguramente son muchos más motivos que nos legitiman para haber convocado la HUELGA. Solo tenemos que dar un vistazo a nuestro alrededor para confirmar y creer que es necesario dar un golpe en la mesa del SEPE, para que de una vez por todas:

Ø  Se dignifique nuestra figura como empleados públicos que somos,

Ø  Que se dignifique el servicio que prestamos a la ciudadanía y

Ø Sobre todo, que se dignifique nuestra condición personal y humana, no somos meros robots resolviendo expedientes de prestaciones.

Desde FAC-USO hemos propuesto y proponemos la creación de una Agencia Estatal de Prestaciones y Subsidios que dependan de las cuotas de la Seguridad Social con la inclusión del SEPE en las Entidades Generales de la Seguridad Social, entendiendo que así conseguiremos todos estas mejoras tan necesarias para nuestro organismo instalado en la chapuza y la mala gestión.