USO CONVOCA EL 8 DE MARZO CONCENTRACIÓN FRENTE A SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN S/C DE TENERIFE.

USO-CANARIAS, CCOO y UGT, convoca concentración frente a la Subdelegación del Gobierno, en la calle Méndez Núñez Nº9 de S/C de Tenerife, el próximo día 8 de marzo en horario de 12:00 a 13:00 horas, para protestar por la discriminatoria situación laboral que sufren las mujeres en España y la brecha salarial existente.

Con esta concentración, la intención es poner de manifiesto nuestra postura contraria a dicha situación, defender la igualdad de derechos de la mujer en el trabajo y reclamar que de una vez por todas comience a implementarse de manera efectiva la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la Igualdad Efectiva de Mujeres y Hombres.

Como hemos indicado, al tratarse de un tema de consenso, hemos aunado fuerzas con CCOO y UGT y nuestra intención es sumar el mayor número de apoyos posibles y lograr una alta participación, que dé mayor relevancia al acto reivindicativo que convocamos.

Además, a partir de las 10:00 horas del mismo 8 de marzo, montaremos un stand frente al edificio sindical, donde se dará información y repartirán carteles y manifiestos a todos los asistentes.

Por último, es importante recordar que USO CANARIAS también se ha sumado a la convocatoria de paros parciales. Los paros vendrán respaldados por concentraciones de cinco minutos en los centros de trabajo, a las 12:00 y 16:00 horas según el turno, para apoyar la campaña impulsada desde la Confederación Europea de Sindicatos (CES) de promover la directiva comunitaria que mejore el sistema de licencias de paternidad retribuida y de licencias para los cuidados familiares.

Debido a las circunstancias actuales, nos vemos en la obligación y en la necesidad de cerrar nuestras puertas, al menos durante estos quince días, con la finalidad de intentar mitigar la situación tan complicada que tenemos ahora mismo en Gran Canaria con respecto al COVID-19.

ES POR ELLO, QUE EL SINDICATO ESTARÁ CERRADO DE CARA AL PÚBLICO EN GENERAL, TRABAJANDO DE FORMA TELEMÁTICA, Y SÓLO SE ATENDERÁ A AQUELLAS PERSONAS QUE TENGAN CITA PREVIA PARA: FIRMAR DEMANDAS, REALIZAR ESCRITOS, O CUANDO SEA ESTRICTAMENTE NECESARIO.

LAS CITAS PODRÁN SER SOLICITADAS POR:

TELÉFONOS: 652 913 403.

CITAS WEB: USOCANARIAS.ES

No se atenderá a ningún-a afiliado-a o sección sindical que no tenga cita previa.

Debemos ser conscientes de que las circunstancias en las que nos encontramos, no permite realizar una actividad normal dentro de las instalaciones del sindicato, por ello, en aras de intentar prevenir y de salvaguardar la seguridad y salud de todos/as, se deben aplicar estas medidas en su máximo rigor.

Gracias por su comprensión y colaboración.