USO CELEBRA LAS JORNADAS CONFEDERALES DE JUVENTUD 2017

Del 12 al 13 de julio, nuestro sindicato celebra las Jornadas Confederales de Juventud 2017, la cita anual del Departamento de Juventud USO en el que se abordan temas de interés para los jóvenes y se valora y programa las actividades para el siguiente periodo.

La inauguración ha corrido a cargo de Julio Salazar, secretario general de USO, que junto a Sara García, secretaria de Acción Sindical e Igualdad, ha destacado el trabajo que se realiza desde las áreas de Juventud en todas las comunidades autónomas. Les ha acompañado Javier Dorado, director general del INJUVE, quien ha defendido que es necesario continuar denunciando todas las desigualdades ya sean de género, por discapacidad, etc., y ha animado a colaborar con la campaña contra la intolerancia en internet `No Hate´.inauguración

La primera jornada cuenta con tres bloques de ponencias. La primera de ellas, aborda la integración socio-laboral  con  Carlos Pereyra, responsable del programa de exclusión social y de los proyectos de dinamización asociativa de Plena Inclusión; Bibiana Serrano, directora de la Asociación Salud y Ayuda Mutua-ASAM, y Bárbara Palau, responsable del Departamento de Apoyo al Empleo de la Dirección General de la ONCE.

Víctor Reloba, vicepresidente y responsable del Área Socioeconómica del Consejo de la Juventud España,  ofrecerá datos acerca del empleo y emancipación de los jóvenes.

Para cerrar la jornada, se abordará la problemática del mobbing, sexting y delitos de odio en primera ponenciaredes sociales con las intervenciones de virginia García, jefa del Grupo d Redes Sociales de la Brigada de Investigación Tecnológica de la UIT; Pedro José Corrales, sargento de la Unidad Técnica de Policía Judicial de la Guardia Civil EMUME-Central, y Bruno del Mazo, jefe de Área de Participación y Ciudadanía del Instituto de la Juventud.

La jornada del 13 de julio está centrada en el análisis y evaluación de las actividades realizadas por el Departamento Confederal de Juventud USO; la situación actual de la constitución de los Departamentos de Juventud USO en los territorios, así como la programación de acciones de cara al Día Internacional de la Juventud y el plan de trabajo para 2018. Además, se abordará la celebración del 11 Congreso Confederal de USO.

USO Jóvenes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *