Federación de Enseñanza

La Federación de Enseñanza de USO es una organización sindical:

 

  • INDEPENDIENTE: de Partidos Políticos, Gobierno, Patronales u otras instituciones.
  • PLURALISTA: que respeta las convicciones políticas, filosóficas, religiosas, etc. de sus afiliados.
  • AUTÓNOMA: cuyos recursos dependen de las cuotas de sus afiliados.
  • DEMOCRÁTICA:
    creada y dirigida por profesionales de la Enseñanza, como instrumento eficaz para la defensa de sus intereses económicos, socio-laborales y profesionales.
La Federación de Enseñanza de U.S.O. Está reconocida internacionalmente, al estar afiliada de pleno derecho a la Confederación Sindical Mundial de la Enseñanza (C.S.M.E.) y al Comité Sindical Europeo de la Educación (C.S.E.E.).
¿QUÉ TE OFRECE LA FEDERACIÓN DE ENSEÑANZA DE USO?
-UNA SÓLIDA ORGANIZACIÓN, fundamentada en el respeto y la solidaridad de miles de compañeros y compañeras, con el único objetivo de defender tus intereses laborales, económicos y profesionales.
– INFORMACIÓN, puntual, rigurosa, objetiva y completa acerca de los asuntos de tu interés, mediante los órganos de información existentes en el ámbito estatal, autonómico y provincial.
– ASESORÍA JURÍDICA Y TÉCNICA, en la que un equipo de expertos te orientará, de manera personal, en todo aquello que te interesa.
– ASESORAMIENTO EN PREVENCIÓN DE RIESGOS, a través del Gabinete de Seguridad y Salud Laboral.
– LOCALES donde reunirte, plantear y discutir tus problemas y los de tu sector con otros compañeros y compañeras.
– CURSOS DE FORMACIÓN CONTINUA para la mejora del ejercicio profesional y formación sindical.
– UN CATÁLOGO DE SERVICIOS, general para todos los afiliados de USO y específicos en las diferentes Uniones: descuentos en el Camping “LA UNIÓN”, gestión de plazas en las Residencias de Tiempo Libre …
– DECLARACIÓN DE LA RENTA.
– LA CAJA DE RESISTENCIA Y SOLIDARIDAD, para apoyar la defensa de tus intereses en caso de huelga, cierre patronal, despido o sanción motivada por el ejercicio profesional.
DOCUMENTOS APROBADOS EN EL V CONGRESO DE FEUSO (ABRIL 2008)
– ESTATUTOS.
– RESOLUCIONES: RESOLUCIÓN GENERAL Y RESOLUCIONES ESPECIALES.

Enlace a la web: FE-USO

Debido a las circunstancias actuales, nos vemos en la obligación y en la necesidad de cerrar nuestras puertas, al menos durante estos quince días, con la finalidad de intentar mitigar la situación tan complicada que tenemos ahora mismo en Gran Canaria con respecto al COVID-19.

ES POR ELLO, QUE EL SINDICATO ESTARÁ CERRADO DE CARA AL PÚBLICO EN GENERAL, TRABAJANDO DE FORMA TELEMÁTICA, Y SÓLO SE ATENDERÁ A AQUELLAS PERSONAS QUE TENGAN CITA PREVIA PARA: FIRMAR DEMANDAS, REALIZAR ESCRITOS, O CUANDO SEA ESTRICTAMENTE NECESARIO.

LAS CITAS PODRÁN SER SOLICITADAS POR:

TELÉFONOS: 652 913 403.

CITAS WEB: USOCANARIAS.ES

No se atenderá a ningún-a afiliado-a o sección sindical que no tenga cita previa.

Debemos ser conscientes de que las circunstancias en las que nos encontramos, no permite realizar una actividad normal dentro de las instalaciones del sindicato, por ello, en aras de intentar prevenir y de salvaguardar la seguridad y salud de todos/as, se deben aplicar estas medidas en su máximo rigor.

Gracias por su comprensión y colaboración.