Federación de Atención a la Ciudadanía.

FAC-USO
Federación de Atención a la Ciudadanía

Una Organización Sindical Independiente de los Partidos políticos, Gobierno, Administración Pública u otras Instituciones; una Organización Pluralista, con profundo respeto a las convicciones políticas, filosóficas, religiosas, o de otra naturaleza, de sus afiliados; una Organización Democrática y Autónoma dentro la estructura organizativa de la Unión Sindical Obrera.

La Federación de Empleados Públicos se crea y está dirigida por los trabajadores afiliados a la Unión Sindical Obrera,  como instrumento eficaz para la defensa de sus intereses sociolaborales y profesionales.

   Su Ámbito territorial será el de España, siendo su ámbito funcional el siguiente:

  • Administración del Estado:

Administración Civil del Estado.

Administración Militar (personal civil).

Administración de la Seguridad Social.

Administración de Justicia.

Administración Educativa (personal no docente).

Entidad Pública de Correos y Telégrafos.

Agencia Estatal de la Administración Tributaria.

Entes Públicos de Servicios, o Corporaciones de Derecho Público.

  • Administraciones de la Comunidades Autónomas y sus Entes Públicos de Servicios o Corporaciones de Derecho Público.
  • Administraciones Locales y sus Entes Públicos de Servicios o Corporaciones de Derecho Público.
  • Sistema Nacional de Salud. Instituciones Sanitarias públicas y privadas:

Instituciones Sanitarias Públicas del Estado.

Servicios de Salud de las Comunidades Autónomas.

Entes Públicos de Servicios.

Servicios de Salud de las Administraciones Locales.

Residencias Geriátricas o del Cuidado de Disminuidos.

Otras Instituciones Sanitarias.

 Los objetivos de FAC-USO son:

  • La defensa de los intereses económicos, sociales, sindicales y profesionales de los trabajadores pertenecientes al ámbito de la Federación.
  • Servir de unión, coordinación, vinculación y desarrollo de las Federaciones Regionales/Nacionales fomentando así la solidaridad de los afiliados y de todos los trabajadores.
  • Conseguir la estabilidad en el trabajo y el pleno empleo como premisa indispensable para alcanzar un orden social justo, basado en la igualdad de oportunidades.
  • El desarrollo de la organización sindical, en base a la realidad autonómica del estado español.
  • Impulsar mediante políticas reivindicativas, un servicio público de calidad al alcance de todos los ciudadanos.
  • Propiciar el desarrollo de la solidaridad internacional de los trabajadores del ámbito federal, por medio de relaciones con Organizaciones Sindicales de todo el mundo, y a través de nuestra presencia en las distintas instancias internacionales. Es por ello que FEP-USO está afiliada a la Federación Sindical Europea de Servicios Públicos (FSESP, siglas en ingles EPSU), a nivel Confederal a la CES (Confederación Europea de Sindicatos) y a la nueva Central Sindical Internacional (CSI)..
  • Contribuir al proceso de unidad de Acción Sindical y unidad de organización, especialmente con el sindicalismo independiente.
  • Negociar con las Administraciones Públicas y patronales afectadas las condiciones de trabajo y la elaboración de disposiciones y normas que afecten a los trabajadores.
  • Impulsar la actualización, perfeccionamiento, promoción y orientación profesional de sus miembros y la formación permanente y continuada de sus representantes sindicales.
Enlace a la web: FAC-USO

Debido a las circunstancias actuales, nos vemos en la obligación y en la necesidad de cerrar nuestras puertas, al menos durante estos quince días, con la finalidad de intentar mitigar la situación tan complicada que tenemos ahora mismo en Gran Canaria con respecto al COVID-19.

ES POR ELLO, QUE EL SINDICATO ESTARÁ CERRADO DE CARA AL PÚBLICO EN GENERAL, TRABAJANDO DE FORMA TELEMÁTICA, Y SÓLO SE ATENDERÁ A AQUELLAS PERSONAS QUE TENGAN CITA PREVIA PARA: FIRMAR DEMANDAS, REALIZAR ESCRITOS, O CUANDO SEA ESTRICTAMENTE NECESARIO.

LAS CITAS PODRÁN SER SOLICITADAS POR:

TELÉFONOS: 652 913 403.

CITAS WEB: USOCANARIAS.ES

No se atenderá a ningún-a afiliado-a o sección sindical que no tenga cita previa.

Debemos ser conscientes de que las circunstancias en las que nos encontramos, no permite realizar una actividad normal dentro de las instalaciones del sindicato, por ello, en aras de intentar prevenir y de salvaguardar la seguridad y salud de todos/as, se deben aplicar estas medidas en su máximo rigor.

Gracias por su comprensión y colaboración.