USO-CANARIAS te informa de las Pensiones del Seguro Obligatorio de Vejez e Invalidez (SOVI)
El SOVI es un régimen residual que se aplica a aquellos trabajadores y sus derechohabientes (un derecho que viene de otro) que, reuniendo los requisitos exigidos por la legislación del extinguido régimen, no tengan derecho a pensión del actual Sistema de la Seguridad Social, con excepción de las pensiones de viudedad de las que puedan ser beneficiarios.
La publicación de la Ley 9/2005, de 6 de junio, para compatibilizar las pensiones del SOVI con las pensiones de viudedad del Sistema de la Seguridad Social (BOE 07/06), ha permitido flexibilizar el estricto régimen de incompatibilidades al que estaban sometidas las pensiones de dicho régimen.
Dentro de su acción protectora, están incluidas las pensiones siguientes:
Para poder establecer cuáles son los requisitos y cómo se solicita cada una de las tres pensiones SOVI que existen actualmente, es importante destacar que se tratan de condiciones concretas. Por lo que cada una de las pensiones, bien sea por vejez, por invalidez o por viudedad, contará con unos requisitos específicos que deberán cumplirse en todo momento para poder ser beneficiarios de ella.