USO-CANARIAS se reúne con la consejera de Acción Social del Cabildo de Tenerife

Cabildo, USO-CANARIAS y trabajadoras del ámbito de violencia de género analizan la calidad de los servicios que se prestan.

La vicepresidenta tercera y consejera de Acción Social del Cabildo de Tenerife, Marián Franquet, se ha reunido con representantes del comité de empresa de las trabajadoras del Servicio Insular de Atención a Mujeres (SIAM) de la empresa Mundo Nuevo y con Sandra Tarín Herrera en representación del sindicato USO-CANARIAS, para analizar y evaluar los servicios y la atención que se presta a las mujeres y menores víctimas de violencia de género.

Durante la reunión, en la que participó la Coordinadora de Igualdad del Instituto Insular de Atención Social y Sociosanitaria (IASS), María José Pestana, las representantes de las trabajadoras trasladaron las dificultades a las que se enfrentan en el día a día e hicieron hincapié en la tardanza en el cobro de las nóminas. En este sentido, la también presidenta del IASS, Marián Franquet, se comprometió a realizar “los esfuerzos necesarios para que el pago a la empresa se produzca en tiempo y forma y no afecte o trastorne su normalidad”.

En el transcurso del encuentro también se analizó la calidad de los servicios que se prestan a las víctimas de violencia de género en la red de oficinas que componen el Servicio Insular de Atención Integral e Intervención Especializada en Violencia de Género y se puso en valor “la cualificación y dedicación de las trabajadoras que, además, se ha intensificado con la situación covid”, indicó Franquet.

La responsable insular agradeció la realización de este análisis conjunto de la mano de las representantes sindicales de las trabajadoras, y se comprometió a seguir trabajando para ampliar y mejorar las oficinas, y con ello, la atención a las mujeres y menores víctimas de violencia de género.