USO-CANARIAS mantiene una reunión con el Director General de Trabajo.

En el día de ayer, 13 de octubre de 2020, USO-CANARIAS y todas las Organizaciones Sindicales hemos mantenido una reunión con el Director General de Trabajo, Alejandro Ramos, que ha realizado un análisis detallado del Real Decreto 30/2020, de medidas sociales en defensa del empleo.

En esta reunión se han realizado cuestiones de todo tipo referentes al RD antes comentado, que viene a regular de forma muy técnica los ERTES. La principal preocupación de nuestro sindicato, USO-CANARIAS, con la incertidumbre que se generó hace unos días, cuando estaba a punto de finalizar la prorroga de los mismos, y no había acuerdo entre las partes, era que iba a ocurrir con las 32.000 personas que se encuentran en ERTE en Canarias, unas cifras muy alarmantes, que hacen presagiar un complicado futuro. En este sentido, el RD. es claro, y determina que todas aquellas empresas que se habían acogido al ERTE por causa de fuerza mayor, podrán prorrogarse hasta el 31 de Enero de 2021.

Asimismo, se hizo un análisis de los distintos tipos de ERTES, ERTE POR FUERZA MAYOR, ERTE POR IMPEDIMENTO, ERTE ETOP, etc. y todas las medidas que deben aplicar y se van a aplicar a las empresas y trabajadores.

«Si bien es cierto que este RD, nos permite respirar unos meses, y los trabajadores/ y trabajadoras que estaban en situación de ERTE y o aquellos que se van a encontrar en uno, tendrán la seguridad de que hasta el 31 de Enero de 2021, seguirán cobrando la prestación al 70%. Sin embargo, la incertidumbre de que ocurrirá el próximo año, cuando se terminen los ERTES y volvamos a una realidad cada vez mas devastadora, nos hace presagiar que serán momentos difíciles en los que la lucha obrera será más que necesaria» comenta Judith Álvarez Responsable de USO-CANARIAS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *