USO-CANARIAS inicia campaña de apoyo para los damnificados por el volcán activo de La Palma

USO-CANARIAS pone en marcha una campaña de apoyo a los damnificados por las erupciones volcánicas de La Palma. Desde esta semana, recogemos ayuda que será enviada directamente a las organizaciones e instituciones que atienden a pie de emergencia.

USO-CANARIAS, quiere transmitir a sus afiliados y afiliadas en la Isla de La Palma, en especial, a los trabajadores y trabajadoras, vecinos y vecinas directamente afectados por las erupciones volcánicas, nuestro más cariñoso saludo y abrazo solidario. Así mismo, queremos agradecer el esfuerzo y la labor encomiable de los trabajadores y trabajadoras que, desde los cuerpos de seguridad del Estado, de las administraciones Local, Insular y Autonómica, y en general a las personas que, con gran dedicación, colaboran en ayudar a los afectados y afectadas por la emergencia.

La Palma, una isla que además de la situación vivida con la pandemia, enfrenta estos días los estragos de un acontecimiento que, si bien depende exclusivamente de la naturaleza volcánica de nuestras islas, ha golpeado con dureza a diferentes poblaciones, llevándose por delante sueños, esperanzas y proyectos vitales de tantos amigos, familiares y conocidos.

Estos momentos de incertidumbre, aunque esperanzados por no tener que lamentar la pérdida de vidas humanas, USO-CANARIAS se moviliza en apoyo, de aquellas personas que lo han perdido todo. Desde esta semana, USO-CANARIAS pone sus dos sedes en Canarias a disposición de los afiliados y afiliadas, así como de aquellas personas que lo deseen, para recoger productos que puedan servir de ayuda a los afectados y afectadas de La Palma. Con el compromiso de la organización de hacerlo llegar a las instituciones Palmeras que atienden a pie de calle a los damnificados.

Los datos:

*RECOGIDA DE AYUDA:

–     Alimentos no perecederos (arroz, legumbres en bolsa, productos envasados…)

–     Ropa (si no es nueva, lavada y planchada).

–     Juguetes.

–     Mantas.

–     Cualquier otra ayuda que pueda llegar en buenas condiciones y que sea de utili- dad.

–     Comida para animales y mascotas.

*Sede USO Santa Cruz de Tenerife:

C/ Méndez Núñez 84, Piso 11

38001 Sta. Cruz de Tenerife

Tfno.: 922 280 755 / Sandra 652 913 501 / Jairo 675 697 231

*Sede USO Las Palmas de Gran Canaria:

C/ Trasera Calzada de Lateral del Norte, 32, Miller Bajo

35014 Las Palmas de Gran Canaria

Tel. 928 364 093 / Jareth 652 913 403

AVISO IMPORTANTE

USO-CANARIAS no está recaudando fondos económicos, aquellas  personas  interesadas  en  donar  dinero,  les  recomendamos  acudir  a  las instituciones Insulares. *Cuenta Corriente y Bizum habilitados por el Cabildo de La Palma:

PARTICIPA EN LA FORMACIÓN QUE IMPARTE NUESTRO SINDICATO