USO-CANARIAS informa de las subvenciones directas dirigidas a las personas trabajadoras afectadas por ERTEs a causa de la COVID-19

El Gobierno de Canarias concede subvenciones directas dirigidas a personas trabajadoras por cuenta ajena afectadas por expedientes de regulación temporal de empleo a causa de la COVID-19

BOC núm.133 de fecha 30 de junio de 2021 – DECRETO LEY 9/2021, de 28 de junio,

Las subvenciones previstas en el citado Decreto ley 9/2021, de 28 de junio, son cofinanciadas por la Unión Europea a través del Programa Operativo CANARIAS FSE 2014-2020 (Fondo Social Europeo), mediante el objetivo específico REACT-UE 1 relativo a apoyar el acceso al mercado de trabajo, la creación de puestos de trabajo y el empleo de calidad, así como el mantenimiento del empleo, incluido el empleo juvenil, y el apoyo a los trabajadores por cuenta propia y a los emprendedores.

  1. PROCEDIMIENTO: el procedimiento se impulsa de oficio en todos sus trámites.
  2. PERSONAS BENEFICIARIAS: podrán ser beneficiarias las personas trabajadoras por cuenta ajena perceptoras de prestación contributiva por desempleo, calculada conforme al 0,7 de la base reguladora, por debajo del salario mínimo interprofesional (950 euros) debido a la suspensión temporal del contrato, total o de reducción de jornada, como consecuencia de un expediente de regulación de empleo por causas de fuerza mayor derivadas de la COVID-19, por un tiempo superior a 90 días, y que el código de cuenta de cotización a la Seguridad Social del centro de trabajo donde presten sus servicios corresponda al código de una provincia en la Comunidad Autónoma de Canarias.
  3. CUANTÍA DE LA SUBVENCIÓN: la subvención consiste en una cuantía, mediante pago único, que será mayor en aquellas personas beneficiarias con una menor prestación contributiva por desempleo por debajo del salario mínimo interprofesional.El importe de dicha subvención se realizará atendiendo a los siguientes tramos:
    1. 1er tramo: personas que hayan percibido prestación contributiva por desempleo mensual bruta, calculada aplicando el 0,7 a la base reguladora proporcionada por el SEPE, inferior a 395,50 euros, el importe de la subvención será de 1.100 euros.
    2. 2º tramo: personas que hayan percibido prestación contributiva por desempleo mensual bruta, calculada aplicando el 0,7 a la base reguladora proporcionada por el SEPE, estuviera entre 395,50 y 560 euros, el importe de la subvención será de 550 euros.
    3. 3er tramo: personas que hayan percibido prestación contributiva por desempleo mensual bruta, calculada aplicando el 0,7 a la base reguladora proporcionada por el SEPE, fuera superior a 560 y hasta 950 euros, el importe de la subvención será de 300 euros.
  4. DUDAS Y CONSULTAS:A los correos electrónicos: saap_lp@funcatra.es o saap_tf@funcatra.es

    A los teléfonos: : 922 598 301 (ext. 1) ó 928 265 971 (ext.1), de la entidad colaboradora FUNCATRA.

    RESOLUCIÓN DE CONCESIÓN – Publicada Resolución de concesión el 24 de septiembre de 2021

    ¿Tengo derecho a esta ayuda?

    Introduce tu DNI en el formulario que encontrarás a continuación y los últimos 4 dígitos de la cuenta facilitada al SEPE para la percepción de la prestación por desempleo reconocida con motivo del ERTE, para saber si eres una persona beneficiaria de esta ayuda.

    FORMULARIO DE LA AYUDA

PARTICIPA EN LA FORMACIÓN QUE IMPARTE NUESTRO SINDICATO