USO-CANARIAS imparte un curso de Formación Sindical Básica

En el día de hoy, 17 de Febrero de 2021, se ha procedido a realizar uno de los cursos de la Formación Sindical Básica, que nuestro sindicato imparte a los representantes de los trabajadores y Comités de Empresa. En él dio la bienvenida la Responsable de Formación y Mujer e Igualdad Jareth Duque Suárez, dando paso posteriormente a la Responsable de USO-CANARIAS, Judith Álvarez Mendoza.

En este curso se trataron dos temas de mucha trascendencia para nuestro sindicato:

– Carta Fundacional de la USO, y sus valores. La carta fundacional de la USO, hecha en 1961, se centra principalmente en los valores que la USO, ha venido desarrollando, una carta pionera y visionaria para su tiempo, en la que los principios de Militancia, Solidaridad, Igualdad, Humanidad y Justicia Social, quedan plasmadas en cada una de sus letras y hojas, y que aún hoy, marca el rumbo y la dirección de nuestro sindicato.

– Competencias y Deberes de los Representantes de los Trabajadores, comités de empresa, y secciones sindicales. En este punto, se desgranó todas las competencias y los deberes de la RLT, estipulada en el Estatuto de los Trabajadores, la Ley Orgánica de Libertad Sindical y la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.

Se abordaron temas de actualidad como la situación del Covid, el teletrabajo, la conciliación de la vida personal y familiar y también los planes de igualdad.

Hubo un total de 27 compañeros y compañeras de la Provincia de Las Palmas y Tenerife, que se implicaron de forma activa en el debate, y se pudo contemplar las diferentes realidades existentes en cada centro de trabajo y en cada empresa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

https://zoom.us/j/99902675131?pwd=V09nL2poVVlOZjJyL2tKUlN3Ykt6Zz09