USO-CANARIAS DENUNCIA LA FALTA DE MEDIDAS PREVENTIVAS  CONTRA EL COVID-19 EN LOS CENTROS SOCIOSANITARIOS DE FASNIA Y  GÜIMAR.

USO-CANARIAS ha tenido conocimiento de que en el centro de fasnia al que han  trasladado  personas  mayores  de  la  residencia,  ha  sido  contagiado  en  su  amplia  mayoría por el covid 19.

A través de la Representación Legal de los trabajadores, USO-CANARIAS ha exigido a  la  empresa  que  aplique  las  medidas  urgentes  y  que  se  realicen  los  test  tanto  a  los  trabajadores  y  trabajadoras,  como  a  los  usuarios.  Ante  la  falta  de  medidas  preventivas  como EPIs esta organización ha solicitado poner a las personas trasladadas en un espacio  a parte, etc.

Tal y como comenta Judith Álvarez, responsable de USO-CANARIAS: “que actúe bajo  el principio de responsabilidad, solidaridad tanto por la salud pública como por la

salud  de  los  trabajadores  y  trabajadoras,  sus  familias  y  los  usuarios»,  e  insiste  en  “que no se realicen actuaciones que puedan suponer aún más la propagación y el contagio del virus.”