TENERIFE SEGUIRÁ EN SEMÁFORO ROJO HASTA EL 4 DE DICIEMBRE

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha informado este viernes de que la isla de Tenerife seguirá en semáforo rojo por coronavirus al menos hasta el 4 de diciembre, al mantenerse alta la incidencia de casos.

Tenerife es la única isla con semáforo rojo (las demás se mantienen con semáforo verde), debido a que su incidencia acumulada de casos a los 7 días por cada 100.000 habitantes está en 64,50.

La Consejería de Sanidad ha informado de que la Dirección General de Salud Pública ha activado el protocolo COVID en Tenerife por el positivo asintomático de un turista polaco detectado el jueves en un test requerido al acceder a su segundo establecimiento alojativo en la isla.

El turista ha sido trasladado a un dispositivo arca de Noé, gracias a la colaboración de la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias y del Cabildo de Tenerife.

Las arcas de Noé son dispositivos que están habilitados en todas las islas, en coordinación con los cabildos, para acoger a casos positivos COVID que no requiera ser hospitalizados, pero necesitan un aislamiento y no disponen de un lugar apropiado para hacerlo.

FUENTE: EFE

Debido a las circunstancias actuales, nos vemos en la obligación y en la necesidad de cerrar nuestras puertas, al menos durante estos quince días, con la finalidad de intentar mitigar la situación tan complicada que tenemos ahora mismo en Gran Canaria con respecto al COVID-19.

ES POR ELLO, QUE EL SINDICATO ESTARÁ CERRADO DE CARA AL PÚBLICO EN GENERAL, TRABAJANDO DE FORMA TELEMÁTICA, Y SÓLO SE ATENDERÁ A AQUELLAS PERSONAS QUE TENGAN CITA PREVIA PARA: FIRMAR DEMANDAS, REALIZAR ESCRITOS, O CUANDO SEA ESTRICTAMENTE NECESARIO.

LAS CITAS PODRÁN SER SOLICITADAS POR:

TELÉFONOS: 652 913 403.

CITAS WEB: USOCANARIAS.ES

No se atenderá a ningún-a afiliado-a o sección sindical que no tenga cita previa.

Debemos ser conscientes de que las circunstancias en las que nos encontramos, no permite realizar una actividad normal dentro de las instalaciones del sindicato, por ello, en aras de intentar prevenir y de salvaguardar la seguridad y salud de todos/as, se deben aplicar estas medidas en su máximo rigor.

Gracias por su comprensión y colaboración.