Tenerife pasa al nivel 3 este sábado

El Consejo de Gobierno, celebrado en la tarde de ayer en Santa Cruz de Tenerife, miércoles 23 de junio, ha acordado el paso de la isla de Tenerife a nivel 3 a partir de las 00.00 de este sábado, 26 de junio, debido a sus datos pandémicos, que han crecido de manera exponencial en los últimos seis días.

En este sentido, hay que recordar que la isla de Tenerife tiene una Incidencia Acumulada (IA) de 98,64 casos por 100.000 habitantes a 7 días y de 170,58 a 14, cifras que casi duplican las de Canarias, con una IA a 7 días de 53,72 y de 99,08 a 14, según datos de hoy. La IA en mayores de 65 años también es un indicador preocupante en Tenerife al situarse en 36,49, muy por encima de los 19,08 de media regional. Sin embargo, la ocupación COVID en los hospitales tinerfeños, de momento, es estable y en riesgo bajo.

Ante esta realidad, el Consejo de Gobierno ha analizado el informe presentado por el consejero de Sanidad, Blas Trujillo, y elaborado por la Dirección General de Salud Pública aconsejando establecer ese nivel de restricciones en la isla: el paso en Tenerife de nivel 2 al 3 a partir de las 00.00 de este sábado.

Hay que señalar que las restricciones en el nivel 3 se verán modificadas en algunos puntos al adaptarse a la realidad pandémica y de vacunación actual. Esto se hará a través de la modificación del Acuerdo de Gobierno de 19 de junio de 2020 para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19, que se publicará próximamente en el Boletín Oficial de Canarias.

Nivel 3:

Grupos de cuatro personas, tanto en espacios públicos como privados.

Hostelería: Cierre antes de las 23:00 horas,

Cierre de interiores,

Terrazas al aire libre 50%, 4 comensales por mesa.

Consumo en barra prohibido.

Comercios y servicios profesionales: Aforo 33% en interior.

Centros comerciales, zonas comunes: Aforo 33% y prohibidas zonas recreativas y estancia en zonas comunes salvo para el tránsito.

Actividad física no federada, Al aire libre 50% por sala, 4 personas por grupos incluido el monitor, distancia de seguridad y mascarilla.

Actividad deportiva federada profesional y federada nacional e internacional, Máximo 25 personas, prohibidas las de combate y contacto físico interpersonal continuado.

Actividad deportiva federada regional o insular (Competición), Quedan suspendidas.

Actividad deportiva federada regional e insular (entrenamientos) igual restricción que la actividad física no federada.

Eventos deportivos: No podrán celebrarse eventos multitudinarios.

TABLA CON TODAS LAS MEDIDAS DEPENDIENDO DEL NIVEL.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *