Sube la Afiliación a la Seguridad Social y Baja el Paro en Canarias

Sube la afiliación a la Seguridad Social y por primera vez baja tímidamente el paro en octubre, y Canarias lidera la bajada del paro. 

El número de personas paradas registradas en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) en Canarias ha caído en 5.242 personas paradas en octubre, lo que supone un descenso del 2,45% con respecto al mes anterior. De este modo, las listas de desempleo en el archipiélago la engloban 208.316 personas, según datos publicados este miércoles por el Ministerio de Trabajo y Economía Social.

Asimismo, en lo que se refiere al dato interanual, Canarias ha experimentado un descenso de 54.171 parados, lo que porcentualmente se traduce en una bajada del 20,64%.

Por otro lado, en el conjunto nacional los datos del paro continúan una tendencia positiva en número, con una tímida bajada en octubre, mes tradicionalmente de subidas, pero llega el momento de decidir qué modelo de trabajo queremos. Aún con miles de personas en ERTE, que se suman a los 3,26 millones de parados, el objetivo no es que se abandone el paro por cualquier contrato.

Los afiliados a la Seguridad Social suben también, hasta los 19,69 millones de personas, aunque se observan maniobras que no cambian: altas los lunes, bajas los viernes. Explican, a su vez, que sigamos cerca de los 2 millones de contratos por mes para que únicamente el 10% sean indefinidos. Más de un tercio, además, conversiones de temporales iniciales, bien por cumplir con el período máximo establecido, o por sanción de una Inspección desbordada.

Quedan pocos días para poder adquirir la lotería Solidaria

Al adquirir una papeleta de la ONGD, SOTERMUN, estás contribuyendo, con una donación de 0’80.-€, a la misión, visión y fines estatutarios de la ongd.

Ya puedes adquirir tus participaciones, en el siguiente enlace:

SOTERMUN – Lotería Solidaria de Navidad 2021