Sotermun lanza su IX Concurso de Fotografía

Sotermun, la ONGD del sindicato USO, ha lanzado la IX edición del concurso de fotografía «Trabajo decente para una vida digna». Las fotos se pueden presentar hasta el próximo 15 de septiembre

La ONGD del sindicato USO, Sotermun, lanza la IX edición del concurso de fotografía dedicado extender y universalizar el trabajo decente, que se protege en el objetivo número 8 de desarrollo sostenible.

Las imágenes premiadas en  anteriores ediciones de este concurso de fotografía  han reflejado en numerosas ocasiones carencias en este objetivo de trabajo decente. Por ello Sotermun sigue promoviendo este certamen para que «las fotografías seleccionadas sean un acicate para reivindicar y lograr el trabajo decente en todo el mundo, para hombres y mujeres, sin trabajo infantil, sin discriminación, adaptado a las condiciones necesarias para todos», explica Javier de Vicente, secretario de Acción Internacional y Desarrollo Sostenible y presidente de Sotermun.

Bases del concurso de fotografía de Sotermun

Ya están publicadas las bases del concurso en la página web de Sotermun, en tres idiomas: castellano, francés e inglés.

Cada concursante puede enviar un máximo de tres obras. Deberán hacerlo a la dirección de correo electrónico sotermun@sotermun.es.

Junto con su envío, el concursante adjuntará los siguientes datos: nombre y apellidos, seudónimo de su preferencia, domicilio, localidad y código postal, teléfono de contacto, dirección de correo electrónico y, en su caso, título de la fotografía y breve descripción de la misma.

Las fotografías, que se pueden presentar hasta el 15 de septiembre, se deberán presentar en formato jpg, con un tamaño de 30 centímetros en el lado mayor de la foto y 300 ppp de resolución.

Los trabajos presentados a este concurso de fotografía no pueden haber sido objeto de ningún otro premio fotográfico, ni tener cedidos total o parcialmente sus derechos a terceros.

Fallo y premios del concurso

El premio y los accésit se fallarán por el jurado el día 30 septiembre, procediéndose a su entrega con ocasión de la Jornada Mundial por el Trabajo Decente, promovida por la Confederación Sindical Internacional (CSI) y apoyada por la USO, el día 7 de octubre.

El jurado estará compuesto por miembros de la Junta Directiva de SOTERMUN así como por personas con experiencia en el mundo de la imagen y comunicación.

El premio consistirá en 500€ para una única fotografía ganadora. El jurado podrá proponer la concesión de hasta dos accésit adicionales en función de la calidad de las obras presentadas. El primer accésit recibirá una gratificación de 250 euros y el segundo accésit, de 150 euros.

Las fotografías presentadas podrán ser utilizadas en las diferentes plataformas e instrumentos de difusión de Sotermun y el sindicato USO. Una vez fallado el premio las fotografías finalistas se publicarán en la revista Ser Seres Solidarios de Sotermun y en su web.