RYANAIR AMEDRENTA EN ASAMBLEAS EN LAS PALMAS Y TENERIFE CON EL ANUNCIO DE CIERRE IRREVERSIBLE Y DESPIDOS

Una representación de la dirección de Ryanair en Irlanda se ha trasladado hoy a los aeropuertos de Las Palmas y Tenerife Sur para mantener asambleas en ambas sedes, tanto con tripulantes de cabina como con pilotos, pero por separado. En ellas, “Ryanair nos ha informado de que cerrará las bases el 8 de enero y que no tiene ninguna intención de reabrirlas a medio plazo. Además, nos ha tratado de amedrentar anunciándonos que habrá despidos en enero, sin garantizar la posibilidad de recolocación. No cuantifican esos despidos, pero aquí hay unos 200 trabajadores”, anuncia Jairo Gonzalo, secretario de Organización de la sección sindical de USO en Ryanair y tripulante de cabina de Tenerife Sur.

Entre las supuestas justificaciones que Ryanair ha utilizado en las asambleas están “que, según ellos, el próximo año tendrá 30 aviones menos y ha decidido moverlos de las bases menos rentables y recolocarlos en otros países y aeropuertos con planes de crecimiento. Como si fuera posible justificar que Canarias es poco rentable, cuando todos los aviones están llenos y los billetes vendidos con muchísima antelación”, continúa Gonzalo.

Lo que sí han sacado en claro los trabajadores, explica el responsable de USO-Ryanair, es “que podrían estar usando esta situación para presionar a los gobiernos y conseguir subvenciones. El director de Estrategias de Recursos Humanos ha dejado caer que la idea de cerrar podría cambiar si se recibiese algún tipo de ayuda económica, en un sucio chantaje hacia las plantillas”.

Por otro lado, Ryanair les ha asegurado que cumplirá con la legislación laboral española y que abrirá los correspondientes procesos de despido colectivo, “lo que nos ha hecho reír. Hemos escuchado tantas veces que van a cumplir con la legislación española, lo han llegado a poner por escrito y ni han cumplido con ella ni las máximas autoridades en materia de Empleo en este país han hecho que cumplan. Todo lo dejan en manos de nuestra capacidad de movilización y de resistencia, no se obliga a Ryanair a cumplir la ley. Con esa movilización se van a encontrar, la empresa y los ministerios que no nos defienden. No nos queda otro camino que la huelga y en los próximos días decidiremos las fechas”, apostilla Jairo Gonzalo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Debido a las circunstancias actuales, nos vemos en la obligación y en la necesidad de cerrar nuestras puertas, al menos durante estos quince días, con la finalidad de intentar mitigar la situación tan complicada que tenemos ahora mismo en Gran Canaria con respecto al COVID-19.

ES POR ELLO, QUE EL SINDICATO ESTARÁ CERRADO DE CARA AL PÚBLICO EN GENERAL, TRABAJANDO DE FORMA TELEMÁTICA, Y SÓLO SE ATENDERÁ A AQUELLAS PERSONAS QUE TENGAN CITA PREVIA PARA: FIRMAR DEMANDAS, REALIZAR ESCRITOS, O CUANDO SEA ESTRICTAMENTE NECESARIO.

LAS CITAS PODRÁN SER SOLICITADAS POR:

TELÉFONOS: 652 913 403.

CITAS WEB: USOCANARIAS.ES

No se atenderá a ningún-a afiliado-a o sección sindical que no tenga cita previa.

Debemos ser conscientes de que las circunstancias en las que nos encontramos, no permite realizar una actividad normal dentro de las instalaciones del sindicato, por ello, en aras de intentar prevenir y de salvaguardar la seguridad y salud de todos/as, se deben aplicar estas medidas en su máximo rigor.

Gracias por su comprensión y colaboración.