Skip to main content

Reunión Institucional de la FTSP-USO-CANARIAS, con el concejal de Presidencia del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

En el día de hoy, 23 de junio, la FTSP-USO-CANARIAS ha mantenido una nueva reunión en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, con el concejal de Presidencia, Alfonso Cabello, el técnico para los concursos de licitación, en la que han sido invitados los diferentes sindicatos, siendo sorprendente que los únicos que se presentaron a esta reunión fuese la FTSP-USO-CANARIAS, por parte de nuestra Federación han asistido, Enrique Marrero Ramos y Adán Díaz Galindo.

Se nos traslada en que fase se encuentra el procedimiento de licitación, donde la empresa SH LANZAROTE presentó, el pasado viernes 17, escrito de alegaciones, cosa por la cual se ha ralentizado el procedimiento puesto que este escrito de alegaciones debe de pasar por el gabinete jurídico y el consejo Consultivo, ampliado el tiempo para la toma de decisiones, máxime cuando se suponía que la empresa SH LANZAROTE manifestó su intención de que no podía seguir prestando los servicios para agilizar el procedimiento.

También se nos traslada como en reuniones anteriores, que hay varias empresas interesadas en coger el servicio, las cuales se comprometen en abonar los sueldos adeudados desde que sean adjudicatarias de este contrato.

Que ante este nuevo giro, se presentan varias posibilidades:
Primera : Que todo quede resuelto entre la segunda quincena de julio y primero de agosto, para la entrada de la nueva empresa.
Segunda : Que se alargue el procedimiento más en el tiempo, llegando a finales de agosto.
Tercero: Que SH LANZAROTE abandone el servicio, con lo que se tendría que convocar un concurso de emergencia, con la dificultad que conlleva esto.

Desde la FTSP-USO CANARIAS, esperamos que la empresa SH LANZAROTE facilite el procedimiento, para que entre una nueva empresa y así los trabajadores/as puedan cobrar sus sueldos y salir de la situación tan precaria en la que se encuentran inmersos.

Comparte esta noticia: