Respuestas por escrito del responsable de Seguridad Integral Canaria, a los miembros del comité de empresa.

SANTA CRUZ DE TENERIFE.

En el día de ayer se convocó al comité de empresa de Seguridad Integral Canaria en Tenerife por parte del director general Héctor de Armas, para aportar la documentación solicitada por el comité tras el anuncio del cese de actividad.

La reunión se convocó a las 10:30 horas de la mañana, pero una vez más este responsable de la empresa muestra su total falta de respeto por este máximo órgano representativo como es el comité de empresa y su desprecio hacia los trabajadores de la empresa a la que representa, no asistiendo a esta reunión.

Esta no es sino una muestra más de las prácticas antisindicales a las que nos tienen acostumbrados esta empresa “pirata” Seguridad Integral Canaria, que pisotea todos los días los derechos laborales y sindicales de los trabajadores.

Ante la incertidumbre generada por el anuncio de cese de actividad en días pasados, se solicitaron por parte del comité los cuadrantes del próximo mes de septiembre al responsable de la confección de los mismos y a día 29 de agosto informa de que aun no están disponibles (…) y que ignoran para cuando dispondrán de ellos.

Otra muestra más del talante de esta empresa “PIRATA” y de sus responsables.

RESPUESTAS  DE LA EMPRESA

Comunicado conjunto USO, CCOO, UGT, Intersindical Canaria, Alternativa Sindical

La empresa ha dado “respuesta” hoy al Comité de Empresa a las preguntas que en la reunión de antes de ayer se le plantearon.
La empresa acaba de decir por escrito lo siguiente:

1.- PREGUNTA DEL COMITÉ: ¿Va a tramitar SEGURIDAD INTEGRAL CANARIA SA, de forma inminente o en los próximos meses, procedimiento concursal ante el Juzgado de lo Mercantil?
RESPUESTA DE LA EMPRESA: El objetivo del proceso abierto y comunicado al comité de empresa es precisamente evitar una situación concursal.

2.- PREGUNTA DEL COMITÉ: ¿Va la empresa a pagar puntualmente los salarios mensuales, mientras dure el proceso de cesión de contratos?
RESPUESTA DE LA EMPRESA: Sin ninguna duda, exactamente igual que como hemos venido haciendo durante la trayectoria de la empresa, como acredita el hecho de que no hay ninguna mensualidad pendiente de pago a ningún trabajador.

3.- PREGUNTA DEL COMITÉ: ¿Los contratos de servicios de SIC con clientes privados, van a ser cedidos a las empresas  “low cost” relacionadas con el accionista de referencia Miguel Ángel Ramírez Alonso, como son Sinergias de Vigilancia y Seguridad, Marsegur, Cansegur y TDMS?
RESPUESTA DE LA EMPRESA: PREGUNTA DEL COMITÉ: Esta cuestión forma parte de la estrategia interna de Seguridad integral Canaria y no consideramos conveniente desvelarla porque se está negociando con diversas empresas.

4.- PREGUNTA DEL COMITÉ: El ámbito territorial del cese de la actividad es sólo Gran Canaria? ¿Lo van a hacer  también en el resto de la Islas y la Península?
RESPUESTA DE LA EMPRESA: La empresa no cesa su actividad de vigilancia, sino que ha decidido, por estrategia comercial, ceder los contratos que considere oportunos.

5.- – PREGUNTA DEL COMITÉ: ¿Se van a respetar los plazos fijados por los diferentes Juzgados de lo Social para el  pago de las deudas, por diferencias salariales en el periodo comprendido entre 2012/2017?

RESPUESTA DE LA EMPRESA: Si.

6.-PREGUNTA DEL COMITÉ: ¿Es cierto que el próximo viernes 1 de Septiembre la entidad SINERGIAS DE VIGILANCIA Y  SEGURIDAD SA subroga la plantilla de vigilantes que presta servicios en los centros de trabajo DINOSOL y cadena RIU?
RESPUESTA EMPRESA: Nos remitimos a la respuesta de la tercera pregunta.

Frente a las respuestas de la empresa, nosotros manifestamos:

1.- Siempre se ha dicho que NO HAY PEOR MENTIRA QUE UNA MEDIA VERDAD.

Nada dice sobre si va a presentar concurso de acreedores (lo que antiguamente se llamaba  suspensión de pagos) mandando a los trabajadores a cobrar parte de lo que se le debe al FONDO DE GARANTÍA SALARIAL. Cínicamente responde que con el cese de actividad quiere evitarlo, como si eso fuera un decisión que se toma de la noche a la mañana.

2.- También se ha dicho siempre que LAS MENTIRAS TIENEN LAS PATITAS MUY CORTAS.

La empresa con el mayor cinismo, dice en nuestra cara que siempre ha pagado puntualmente el salario mensual; que respeta los plazos fijados en el Juzgado para el pago de la deuda de los atrasos 2012/2016; que no puede decir nada de las subrogaciones a SINERGIA DE VIGILANCIA Y SEGURIDAD porque no le es conveniente y que cederá los contratos que crea convenientes, sin especificar si son sólo los de Canarias o también los de la Península.  Los trabajadores de la empresa somos testigos de la FALSEDAD de todo lo que dice. Lo henos padecido y lo vemos día a día. Paga el salario mensual con más de dos semanas de retraso. Paga la deuda fijada en los Juzgados, cuando le caen los embargos encima. Subroga masivamente los contratos a su empresa SINERGIAS DE VIGILANCIA Y SEGURIDAD, habiéndolo hecho ya en PARQUES Y JARDINES de LAS PALMAS y habiéndolo ya  comunicado en DINOSOL, Cadena RIU, ANFI DEL MAR… A los compañeros de Madrid les dijo que seguían con los contratos y que en nada les afectaba y aquí dicen que ya se verá lo que se hace en el resto de la islas y la Península…

3.- Este Comité vuelve a insistir en lo que lleva diciendo hace mucho tiempo: LOS MENTIROSOS  NUNCA CAMBIAN, SÓLO MEJORAN SU ESTRATEGIA.

Cuando los trabajadores decidimos acabar con la situación de los insufribles retrasos en el pago  mensual del salario, brutalmente recortados de forma ilícita y nos decidimos a convocar la HUELGA del día 7 de septiembre, la empresa intenta amedrantarnos con su falaz mensaje de CESE DE ACTVIDAD y traspaso de los contratos a sus otras empresa low cost, para seguir manteniéndonos en las mismas condiciones en que nos encontramos.