RESPONSABLES DE COMUNICACIÓN SE FORMAN EN LA SEDE CONFEDERAL DE USO EN TÉCNICAS AUDIOVISUALES

Diez responsables de Comunicación de la Confederación, Uniones Regionales, Federaciones y Secciones Sindicales Estatales, además de la responsable del Departamento de Juventud de USO-Andalucía se han formado en técnicas de imagen audiovisual y creación de vídeos orientados a la divulgación de nuestra tarea sindical.

Las tres jornadas han servido para adquirir conocimientos teóricos sobre la imagen en movimiento y su tratamiento, pero también ha sido un curso eminentemente práctico con el manejo de los nuevos dispositivos y programas con los que contamos, en la palma de nuestra mano, para desarrollar una comunicación audiovisual rápida y efectiva.

“El vídeo supone hoy en día la principal herramienta para la difusión de noticias, especialmente para el público joven, que ya ha crecido en un mundo completamente audiovisual y se expresa casi más a menudo con imágenes que con palabras. Por eso, traducir en imágenes las nuevas problemáticas es importante para conectar con ellos. En nuestra labor sindical, resulta un desafío adaptar nuestro mensaje a todos los públicos, pero debemos hacerlo, porque la precariedad no entiende de generación”, reflexiona Laura Estévez, secretaria de Comunicación y Estudios Sindicales de USO.

Este curso se enmarca en el plan de formación elaborado desde el sindicato USO para agentes de la negociación colectiva financiado por el SEPE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *