Redes de Apoyo en los Centros de Trabajo

Redes de apoyo más fuertes en los centros de trabajo

Un 25N más, desde USO lucharemos para que no haya 25N. Denunciamos con cifras que la violencia de género es una realidad que padecen miles de mujeres y que, en los casos más extremos, la violencia sí que se termina un día: el día en que la asesinan.

Por eso, USO llama a crear redes de apoyo más fuertes en los centros de trabajo para proteger a la víctima: para que se atreva a denunciar y salir de la espiral de violencia.

Las medidas de protección laboral y seguridad social recogidas en la legislación; la negociación colectiva; los planes de igualdad; y, en el peor de los casos, la cobertura que ofrece USO con su Caja de Resistencia y Solidaridad para las víctimas, son herramientas que, como sindicalistas, tenemos a nuestra disposición para afianzar esa red.

Pero la red también eres tú, con tu apoyo directo, formando una correa de transmisión entre las trabajadoras y las instituciones que deben actuar. A tu compañera de trabajo, a tu clienta, a tu usuaria… dile que todos somos su red contra la violencia de género.

¡FORMEMOS UNA RED CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO!

Leer el artículo completo aquí

Quedan pocos días para poder adquirir la lotería Solidaria

Al adquirir una papeleta de la ONGD, SOTERMUN, estás contribuyendo, con una donación de 0’80.-€, a la misión, visión y fines estatutarios de la ongd.

Ya puedes adquirir tus participaciones, en el siguiente enlace:

SOTERMUN – Lotería Solidaria de Navidad 2021