PUBLICADO EL CONVENIO DEL SECTOR GASES LIQUADOS Y PETROLEOS (GLP) EN LA PROVINCIA DE SANTA CRUZ DE TENERIFE

Este convenio, tan esperado, fue suscrito por la Mesa del Sector, donde USO tiene 3 representantes y UGT 1, y por la parte empresarial FEMETE. Y supone una mejora significativa en las condiciones económicas de los trabajadores.

El pasado 5 de Marzo de 2021 fue publicado en el Boletín Oficial de la Provincia el 05/03/2021, el Convenio Colectivo del Sector GLP, que afecta a los de Repartidores Butano a domicilio en la Provincia de Santa Cruz de Tenerife para los años 2018 y 2019, lo que supone una actualización retroactiva de los salarios de los repartidores de esos dos años, en pago único y extraordinario. Lo que va a suponer recuperar poder adquisitivo de los trabajadores.

< José Manuel López Romero, Secretario de Organización de la Federación de Industria de USO-CANARIAS, mostró su satisfacción por la publicación, que ha sido retrasada en varias ocasiones por diferentes motivos. Romero afirmó “que, aunque algunas empresas del Sector aplicaron las subidas salariales tras la firma del acuerdo, otras se mantenían a la espera de su publicación en el Boletín, con lo que un importante número de trabajadores verán compensada su “espera” con un pago retroactivo importante”. Cabe destacar que Romero se encuentra estos días visitando diferentes empresas para llevar a los trabajadores las tablas salariales actualizadas e informando en cada caso lo que supondrá esta actualización.>

Desde USO-CANARIAS, su responsable Judith Álvarez aclara que, si bien el Convenio fue firmado en el 2019, por diferentes circunstancias, incluidas las demoras provocadas por la situación de pandemia, no ha sido hasta Marzo del 2021 que el Convenio ha sido publicado, e informa que en estos momento el sindicato se encuentra en negociaciones abiertas con la patronal del Sector para renovar el convenio actual.

DESDE AQUÍ PUEDES DESCARGAR LAS DIFERENCIAS SALARIALES

FEDERACIÓN DE INDUSTRIA USO Dos (715.4 KiB, 10 downloads)
FEDERACIÓN DE INDUSTRIA USO Dos
FEDERACIÓN DE INDUSTRIA USO Dos
FEDERACION-DE-INDUSTRIA-USO-dos.pdf
Version: 3.0
715.4 KiB
10 Downloads
Detalles