Propuesta final de la empresa convenio colectivo Decathlon

En la última reunión del convenio de Decathlon, la empresa expuso lo que para ellos es la Propuesta Final para firmar convenio.
A continuación explicamos que consecuencias tan negativas tendrán para la plantilla de Decathlon si algún sindicato firma la propuesta final de la empresa:

► Clasificación Profesional (art. 8): No se soluciona los problemas que venimos
reclamando sobre aquellos puestos de trabajo que no se remuneran adecuadamente conforme a las tareas y responsabilidades que realizan (SLO, Jefe de Emergencia, etc). Además, la empresa incluye dos factores nuevos, totalmente subjetivos, con los que pretende justificar las diferencias de salario entre los compañeros/as.
► Régimen Disciplinario (art.52):Posibilidad de ser sancionado con una sola falta por llegar 15 minutos tardes en un mes, o ser sancionado grave por llegar 30 minutos.
► Contratación indefinida (art. 10): Eliminan el compromiso de contratación indefinida por centro de trabajo.
► Horas Extraordinarias (art. 23): No quieren que las horas de exceso se consideren horas extraordinarias.

Igualmente, detallamos todos los puntos que no se tocan y son una necesidad de la plantilla PARA MEJORAR SUS DERECHOS Y CONDICIONES:

► Eliminar el Grupo V: Que los trabajadores/as nuevos cobren de igual manera que el resto, ya que hacen las mismas tareas y funciones que el resto.
► Tiempo parcial: No se publican las vacantes. Que las horas complementarias se repartan de manera equitativa entre todos, y que haya un sistema que permita que se puedan consolidar.
► Jornada: 8 fines de semana libres al año, entrega plannig trimestral con 15 días de antelación, reducir la jornada anual, libranzas de dos días juntos cuando haya apertura de domingos y festivos. Turnos partidos que imposibilita la conciliación.
► Licencias retribuidas: Licencia para acompañar a familiares de hasta 2º grado de consanguinidad por motivos médicos.

NO A ESTE CONVENIO QUE PRECARIZA LAS CONDICIONES Y DERECHOS DE LA PLANTILLA DE DECATHLON.

DESCARGA EL COMUNICADO.