Participa con USO-CANARIAS en este 1º de Mayo «Día Internacional de los Trabajadores»

USO-CANARIAS vuelve a las calles sin restricciones este 1º de Mayo y lo hace de forma conjunta, saliendo a las 11:00 horas, desde la Plaza de Weyler y con el recorrido habitual terminando en la Plaza de la Candelaria. Allí tendremos un escenario, leeremos un manifiesto y haremos el fin de la jornada.

En Las Palmas de Gran Canaria este 1º de Mayo saldrá a las 11:00 horas, desde el Parque San Telmo hasta la Plaza de Santa Ana con la lectura del manifiesto y posterior actuación musical.

El 1º de mayo, representa una fecha emblemática para la clase trabajadora, se conmemora el Aniversario de las manifestaciones legales en democracia, después de la larga dictadura franquista.

En 1978 los trabajadores y trabajadoras participamos masivamente en la manifestación del 1º de mayo reivindicando el pleno ejercicio de las libertades y la consolidación de la Democracia, en concreto el pleno ejercicio de la Libertad Sindical a través de la promulgación de un Estatuto de los Trabajadores, la regulación de las Secciones Sindicales en las empresas, la Regulación de la Negociación Colectiva y el Derecho de Huelga. Además, reivindicamos medidas eficaces contra el paro y contra la subida escandalosa de los precios, tal y como está ocurriendo hoy en día.

Con este motivo, y como homenaje a los Mártires de Chicago, USO-CANARIAS solicita tu participación, hoy más que nunca es necesaria, de nuevo, la unidad de los trabajadores y trabajadoras se hace necesaria.

El 1º de Mayo llega “en un momento de asfixia para los bolsillos, que no se han recuperado de las pérdidas salariales de la pandemia y ahora, con las rentas de los hogares mermadas, afrontan una inflación que puede acabar el año por encima del 12 %. Es urgente recuperar la cláusula de revisión salarial ligada al IPC en los convenios. Subir los salarios es la única salida a la crisis”.

«ESTE 1º DE MAYO TE ESPERAMOS»

«NO DEJES DE PARTICIPAR»