Nuevos cursos de formación de FEUSO reconocidos oficialmente por el Ministerio de Educación y Formación Profesional y gratuitos para sus afiliados

Fruto del Acuerdo de Colaboración de FEUSO con el Ministerio de Educación y Formación Profesional, la Federación de Enseñanza de USO tiene elaborado un Plan de Formación para sus afiliados y simpatizantes con el fin de favorecer su reciclaje profesional y la adquisición de nuevas metodologías que le permitan mejorar su trabajo docente y adaptarlo, como es el caso actual, a las potencialidades de las nuevas tecnologías. Con estos objetivos, FEUSO lanza tres nuevos cursos de formación que comenzarán el próximo mes de septiembre y octubre de 2020. Los cursos son “Contenidos digitales, Mobile Learning, Gamificación”, “Tecnología de la Información y la Comunicación para la educación” y “Educación y Convivencia dentro y fuera del aula”.

La Federación de Enseñanza de USO tiene como objetivo mejorar las condiciones de trabajo de los docentes, sus expectativas profesionales, su formación y por añadidura la calidad del sistema educativo. En consonancia con estos objetivos, FEUSO tiene elaborado un Plan de Formación para sus afiliados y simpatizantes que enlaza perfectamente con estos objetivos sindicales. Este Plan de Formación contiene una decidida apuesta por mejorar las condiciones del aprendizaje de los docentes con el fin de proporcionarles herramientas encaminadas a incrementar la calidad de la educación y a mantener y estimular el interés de los alumnos.

La crisis provocada por el coronavirus ha provocado en los docentes cambios en la forma y el modo de impartir clases, pues ha surgido una gran necesidad de trabajar de manera telemática desde fuera del aula. Los docentes han tenido que adaptar sus metodologías con la ayuda de las nuevas tecnologías. Los resultados de la encuesta realizada por FEUSO sobre el teletrabajo y los métodos de enseñanza (ver resultados), confirman la demanda de formación en nuevas tecnologías por parte de toda la comunidad docente.

Desde FEUSO, de cara al inicio del próximo curso escolar, queremos impulsar dos líneas de trabajo ya iniciadas en cursos anteriores: la competencia digital docente, que permita estimular el trabajo de los docentes con el uso de nuevas tecnologías; y buscar una buena convivencia escolar en los centros, punto muy necesario para fomentar y favorecer la interactividad entre profesores, familias y alumnos.

Los cursos que organiza FEUSO se enmarcan dentro del convenio de colaboración que tiene en materia de formación con el Ministerio de Educación y Formación Profesional (BOE nº 7, 8 enero 2020). Estos cursos, todos on line, están reconocidos oficialmente como formación permanente del profesorado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional y son gratuitos para los afiliados a FEUSO. Las plazas son limitadas.

Estos cursos están dirigidos a profesores en activo de la enseñanza pública (también al profesorado de Religión), privada y concertada de todas las etapas educativas, excepto universidades.

Para que el Ministerio de Educación y Formación Profesional reconozca las horas de formación de estos cursos, en cada uno de ellos deberán estar matriculados como mínimo 30 alumnos. La inscripción a los cursos se debe hacer a través de este enlace y enviar la documentación, ficha, certificado del centro o titulación que justifica la docencia (título de maestro o licenciatura acompañado del master de secundaria o CAP) y copia del DNI al siguiente correo electrónico: sandra.delgado@formacionlozoya.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *