NUEVA JORNADA DE MESAS UNITARIAS DE LA MERP

La Mesa Estatal por el Blindaje de las Pensiones (MERP) organizó una jornada de mesas unitarias de recogida de firmas para llamar a los ayuntamientos a apoyar el blindaje constitucional de las pensiones. En Tenerife, la cita se ha producido en la calle del Castillo a las 11:00, mesa a la que acudió la compañera Inmaculada Concepción, perteneciente a la Federación de Servicios de USO-CANARIAS.

El pasado 17 de enero se celebró un debate en el Congreso de los Diputados entre la MERP y los portavoces del Pacto de Toledo, al que acudieron representantes del PP, PSOE, Unidos Podemos, Ciudadanos, PDeCAT y Compromís. Además estuvieron presentes 170 representantes de organizaciones de la MERP. Antes del acto, los portavoces de la plataforma tuvieron un breve encuentro con la presidenta del Congreso, Ana Pastor, que insistió en poder reunirse con la MERP.

Ahora, la MERP, inicia una nueva etapa de trabajo y movilización montando mesas por todo el país para llamar a los ayuntamientos a apoyar a la MERP. Ya lo han hecho varias instituciones como el Parlamento de Navarra, la Generalitat Valenciana, el Cabildo de Gran Canaria, el gobierno de Cantabria y hasta 60 ayuntamientos; instituciones que representan más de una tercera parte del censo del país.

A las mesas acudirán las organizaciones de la MERP, así como representantes públicos de los distintos grupos políticos de los ayuntamientos y los parlamentos autonómicos.