Nueva edición del III Concurso de Cortos “La juventud ante el 8M”

El Departamento Confederal de Juventud USO lanza la tercera edición del concurso de cortos “La juventud ante el 8M”. Los trabajos pueden presentarse hasta el 14 de febrero

Tras el éxito cosechado en las anteriores ediciones, el Departamento Confederal de Juventud USO, en colaboración con la Secretaría de Formación Sindical e Igualdad, lanza el III Concurso de Cortos “La juventud ante el 8M”.

Los trabajos, que se podrán presentar hasta el próximo 14 de febrero de 2021, deberán tener una duración máxima de 150 segundos. Habrá un primer premio de 300€ y dos accésits de 100€ cada uno.

“El concurso está pensado para que todos los jóvenes puedan dar su punto de vista, a través de un cortometraje, sobre la lucha de las mujeres por la igualdad de sus derechos y oportunidades”, explica Yago Saénz, responsable de Juventud-USO.

En las bases del concurso “La juventud ante el 8M” puedes informarte de los plazos de entrega, fecha de fallo del jurado e inicio de la publicación de los cortos ganadores.

“La vida de Álex”, ganador de la última edición

En la última edición del concurso de cortos “La juventud ante el 8M”, “La vida de Álex”, de la murciana Carolina Rojas Rubio, logró el primer premio.

El corto narra el día a día de Álex, con su vida condicionada por ser hombre. Álex tiene que hacer todas las tareas de casa, le dicen que no puede salir vestido “así” a la calle, en su trabajo gana menos que las mujeres. El corto plasma, en la piel de un hombre, las desigualdades y situaciones que cada día viven millones de mujeres en el mundo por el hecho de ser mujeres.

También fueron premiados con accésits los cortometrajes “Solo”, realizado por el aula de cine del IES Los Batanes del Viso del Marqués (Ciudad Real), y “Cariño”, de la valenciana Alba María Pelagio Oliver.

Debido a las circunstancias actuales, nos vemos en la obligación y en la necesidad de cerrar nuestras puertas, al menos durante estos quince días, con la finalidad de intentar mitigar la situación tan complicada que tenemos ahora mismo en Gran Canaria con respecto al COVID-19.

ES POR ELLO, QUE EL SINDICATO ESTARÁ CERRADO DE CARA AL PÚBLICO EN GENERAL, TRABAJANDO DE FORMA TELEMÁTICA, Y SÓLO SE ATENDERÁ A AQUELLAS PERSONAS QUE TENGAN CITA PREVIA PARA: FIRMAR DEMANDAS, REALIZAR ESCRITOS, O CUANDO SEA ESTRICTAMENTE NECESARIO.

LAS CITAS PODRÁN SER SOLICITADAS POR:

TELÉFONOS: 652 913 403.

CITAS WEB: USOCANARIAS.ES

No se atenderá a ningún-a afiliado-a o sección sindical que no tenga cita previa.

Debemos ser conscientes de que las circunstancias en las que nos encontramos, no permite realizar una actividad normal dentro de las instalaciones del sindicato, por ello, en aras de intentar prevenir y de salvaguardar la seguridad y salud de todos/as, se deben aplicar estas medidas en su máximo rigor.

Gracias por su comprensión y colaboración.