Nuestro sindicato celebra del 28 al 30 de marzo el 12º Congreso Confederal

Salarios y energía, en el centro del trabajo del 12º Congreso de USO, que se celebra en Granada

USO celebra su 12º Congreso Confederal los días 28, 29 y 30 de marzo en el Palacio de Congresos de Granada, bajo el lema “Construyendo futuro”. El Congreso Confederal es el máximo órgano de la USO, en el que 250 delegados debatirán y aprobarán los estatutos y las líneas de acción del nuevo mandato.

Así lo ha explicado en rueda de prensa su secretario general, Joaquín Pérez, quien ha explicado que se ha elegido Granada “por los excelentes resultados sindicales que ha presentado durante este mandato que expira. Andalucía se ha convertido en el motor del crecimiento de la USO, en delegados sindicales y en afiliación, y, de hecho, es ya la Unión Regional con más afiliados”.

Durante la presentación a los medios, Jesús Payán, coordinador general de USO-Andalucía, ha mostrado “el orgullo de que la Confederación haya elegido Andalucía para la mayor cita orgánica de nuestro sindicato. Un espaldarazo a la Unión Sindical Obrera de Andalucía como organización y también una buena noticia para la región y para Granada, porque todo Congreso, no hay que olvidarlo, es también fuente de riqueza para la ciudad”.

El 12º Congreso Confederal de USO, previsto para su celebración en noviembre de 2021, fue aplazado debido a la pandemia. De esta manera, se primó la atención sindical en los centros de trabajo y se asumieron las recomendaciones sanitarias, para garantizar un Congreso lo más participativo y democrático posible, con una celebración lo más cercana a la normalidad.