Manifestación en Madrid para blindar las pensiones

Las más  de 400 organizaciones  que componen la MERP han vuelto a llenar las calles de Madrid, hoy día 13 de noviembre de 2021, con un único clamor: blindar las pensiones en la Constitución.

La manifestación ha sido secundada por más de 4.000 personas convocada por la Mesa Estatal por el Blindaje de las Pensiones que ha recorrido el centro de Madrid, desde la Puerta del Sol hasta la Plaza del Reina Sofía.

Las pensiones son un pilar básico, intergeneracional. El sistema público de pensiones es lo que vertebra a nuestra sociedad, independientemente de la edad, el territorio, la clase social. Por eso, la USO, junto a la MERP ha visibilizado los riesgos de que algo tan delicado como las pensiones se pueda modificar, que pueda sufrir recortes, ataques, reformas, que pueda ser privatizado.

Es una necesidad que un pilar de nuestra sociedad como son las pensiones se convierta en un derecho fundamental recogido en la Constitución como tal, para que no pueda sufrir modificaciones, ser recortado o privatizado.

Puedes leer el artículo completo aquí

 

Quedan pocos días para poder adquirir la lotería Solidaria

Al adquirir una papeleta de la ONGD, SOTERMUN, estás contribuyendo, con una donación de 0’80.-€, a la misión, visión y fines estatutarios de la ongd.

Ya puedes adquirir tus participaciones, en el siguiente enlace:

SOTERMUN – Lotería Solidaria de Navidad 2021