Los trabajadores de SIEMENS Maquinaria S.A, en Tenerife, se van a la HUELGA

En Santa Cruz de Tenerife 30 de noviembre de 2020.- USO-CANARIAS, junto con el delegado de personal y los trabajadores de SIEMENS MAQUINARIA SA, el día 1 de Diciembre, iniciarán una huelga indefinida en Tenerife.

Esta empresa venía arrastrando desde hace años serios problemas de abono de nominas en tiempo y forma a los aproximadamente 20 trabajadores que forman la plantilla de esta empresa.

Aun así los trabajadores han dado una muestra de templanza para apoyar la viabilidad de la empresa, solventando los esos retrasos como buenamente han podido.

Lamentablemente a principios de año coincidiendo con la Pandemia, Siemens decidió aplicar un ERE (Expediente de regulación de empleo) apelando a que de esta manera se solucionarían todos los problemas y se normalizaría el cobro de salarios.

Nada más alejado de la realidad, ya que como van comprobando los trabajadores mes a mes tras dicho ERE. Los problemas anteriores se han agravado llegando a estar incluso hasta dos meses sin percibir sus nóminas.

Los trabajadores no ven una salida fácil ante la proximidad de las fiestas navideñas ya que solo reciben escusas por parte de los responsables de la empresa y mucho se temen que el pago de nóminas a corto plazo sea un escollo de difícil solución para la empresa.

Por ello, USO-CANARIAS exige a la empresa que se siente a negociar con medidas reales y sin más titubeos que solucionen de una vez por todas, los problemas de cobro que los trabajadores llevan sufriendo años.