Skip to main content

Los precios en continúan al alza al incrementarse un 7,3% en canarias

La inflación se sitúa en el 7,3% anual, en canarias, aupada por las subidas de precios de los carburantes y alimentación básica. Mientras, los salarios suben en convenio el 2,40 %

El IPC sigue apretando los bolsillos de los hogares canarios y los precios sufren subidas, hasta el 7,3 % anual con el que cerró mayo. Una diferencia de cuatro décimas con respecto a abril y una subida mensual del 0,8 %.

Respecto al dato mensual, el IPC subió un 0,6 por ciento en las islas, incremento que sigue estando lastrado por el encarecimiento de los precios en alimentación (1,6%) y gasolina (0,6%), a lo que se suma el aumento en vestido y calzado, y en hoteles, cafés y restaurantes, donde se encareció un 1,1 por ciento. LOS PRECIOS SUBEN CASI UN 9% EN EL ÚLTIMO AÑO EN ESPAÑA.

El IPC sigue apretando los bolsillos de los hogares y los precios sufren subidas, hasta el 8,7 % anual con el que cerró mayo. Una diferencia de cuatro décimas con respecto a abril y una subida mensual del 0,8 %.

El pan y los cereales; la leche, el queso y los huevos; y la carne son los productos que más suben, disparando los precios de la alimentación un 11 %.

La inflación subyacente (sin alimentos no elaborados ni productos energéticos) aumentó en mayo medio punto, hasta el 4,9%, su valor más alto desde octubre de 1995.

Comparte esta noticia: