LOS DIRIGENTES DE LA USO SE FORMAN EN TÉCNICAS DE HABLAR EN PÚBLICO

Miembros del Comité Confederal de la USO y otros dirigentes del sindicato han compartido tres días de formación en técnicas de hablar en público en sede confederal, dentro del programa elaborado desde las secretarías de Formación Sindical e Igualdad, y Comunicación y Estudios Sindicales para 2020, y que apuesta por un plan escalonado de formación en la materia.

“De vez en cuando, hay que pararse dos días y hacer hueco en el día a día para que nos reciclemos todos, no solo los afiliados y delegados que comienzan su andadura sindical, sino también los cuadros y los máximos dirigentes del sindicato. En un campo tan cambiante como es la comunicación, debemos actualizarnos de forma permanente”, explica Laura Estévez, secretaria de Comunicación y Estudios Sindicales de USO.

“Que estemos continuamente dando charlas o atendiendo a los medios no significa que no tengamos nada que aprender, y creo que es honesto que todos, empezando por el secretario general, tratemos de mejorar cada día. Me parece, además, que es bueno que los delegados nos vean en el mismo lugar donde se ven ellos cuando somos nosotros quienes impartimos las primeras nociones sobre elecciones sindicales, planes de igualdad o, como en este caso, comunicación. Si algo defendemos en la USO es que somos personas para las personas, desde quien se afilió ayer con nosotros a los miembros del Comité Confederal, y, como tales, no somos ni infalibles ni perfectos”, invita Estévez.