La UNED imparte el curso de: Conductas violentas en la infancia y juventud

PRESENTACIÓN

El curso aborda la violencia en la infancia y juventud en sus múltiples facetas, tanto la que reciben de sus iguales, familia, parejas, centros educativos ya provenga de conocidos o de extraños así como la que los menores infligen en estos ámbitos a sus colegas, progenitores, docentes o parejas.

Se aborda la violencia física y la psicológica. Se estudia con profundidad la violencia ejercida a través de las nuevas tecnologías con el fin de prevenir riesgos y afrontar los existentes, ofreciendo una mayor seguridad a los y las menores. Se dan pautas para aprender a detectar la violencia y los mecanismos para hacerle frente. Se enseña a utilizar Internet y los dispositivos móviles de forma segura, a aprovechar las grandes posibilidades que ofrecen y, en definitiva, a potenciar un buen uso de las tecnologías de la comunicación.

OBJETIVOS

Este curso tiene como objetivo básico proporcionar un conocimiento serio y riguroso sobre los diferentes tipos de violencia en la infancia y en la juventud, dando las claves necesarias para identificar las situaciones en las que se producen, los protocolos a seguir y las pautas para su prevención e intervención. Se aborda la resolución de conflictos por vías no violentas.

A QUIÉN VA DIRIGIDO

A quienes precisan una formación específica en los distintos tipos de violencia que operan en la infancia y en la juventud.

Se dirige a quienes desempeñan labores en la enseñanza (jardín de infancia, primaria, secundaria…), la educación, la sociología, la psicología, el trabajo social, la abogacía, el personal al servicio de la Administración de Justicia, las

Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, el personal sanitario (medicina y enfermería), las actividades recreativas y deportivas, las madres y padres y, en general, para cualquiera que tenga interés en adquirir un conocimiento profundo de esta materia.

NIVEL DE LOS CURSOS

El curso otorga una sólida formación para trabajar como profesionales con especialización en Conductas violentas en la infancia y juventud. Educar en la no violencia, no siendo necesario tener conocimientos previos sobre estos temas.

Tiene a su disposición medios materiales suficientes y cuenta con un equipo docente integrado por relevantes especialistas en violencia que le ayudarán a afrontar el contenido del curso sin dificultad.

FORMALIZACIÓN MATRÍCULA

INFORMACIÓN ACADÉMICA

Teresa San Segundo Manuel Tfno.: 649 278 111 E-mail: malostratos@der.uned.es

SECRETARÍA DOCENTE M a Gracia Moreno Celeghin

FORMALIZACIÓN DE MATRÍCULA

Se realiza a través de la página web de Formación Permanente de la UNED o en el siguiente enlace: https://formacionpermanente.uned.eS/tp_actividad/idactividad/11337

FUNDACIÓN UNED Curso Conductas Violentas en la Infancia y Juventud Edificio Germania, 1a planta

28003 Madrid

Teléfonos: (+34) 91 386 72 75 / 1 5 92 Correo electrónico: gestion.cursos@fundacion.uned.es