LA DEFLACIÓN LLEGA A LAS ECONOMÍAS REGIONALES MÁS EXPUESTAS A LA PÉRDIDA DE EMPLEO

Los precios de septiembre se quedan a las puertas de la subida 0 por la bajada de la electricidad y los combustibles con respecto al año pasado, “lo que es en sí una buena noticia para las carteras de todos nosotros, sobre todo por la tendencia a la baja que mantiene la energía y que esperamos que siga durante el invierno”, explica Laura Estévez, secretaria de Comunicación y Estudios Sindicales de USO.

Sin embargo, “estos leves alivios para las economías familiares esconden una realidad envenenada, y es, mes tras mes, la constatación de que estamos a las puertas de una recesión, mientras seguimos viendo cómo nuestros dirigentes organizan una nueva ruta turística por España, de fotos y apretones de manos, en lugar de estar legislando en el Congreso”, continúa Estévez.

“Analizando por comunidades autónomas, comprobamos que la deflación ha llegado ya a varias de nuestras economías regionales, como Asturias, Extremadura, Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha, Galicia, Andalucía, Región de Murcia, y Ceuta y Melilla. El mes pasado ya las ciudades autónomas y Asturias avisaban de esta tendencia. Justo estas comunidades son las más expuestas a empeorar sus datos de empleo, y una bajada en los precios lo que indica es precisamente un retraimiento del consumo y una amenaza de destrucción de puestos de trabajo”, concluye la secretaria de Comunicación y Estudios Sindicales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Debido a las circunstancias actuales, nos vemos en la obligación y en la necesidad de cerrar nuestras puertas, al menos durante estos quince días, con la finalidad de intentar mitigar la situación tan complicada que tenemos ahora mismo en Gran Canaria con respecto al COVID-19.

ES POR ELLO, QUE EL SINDICATO ESTARÁ CERRADO DE CARA AL PÚBLICO EN GENERAL, TRABAJANDO DE FORMA TELEMÁTICA, Y SÓLO SE ATENDERÁ A AQUELLAS PERSONAS QUE TENGAN CITA PREVIA PARA: FIRMAR DEMANDAS, REALIZAR ESCRITOS, O CUANDO SEA ESTRICTAMENTE NECESARIO.

LAS CITAS PODRÁN SER SOLICITADAS POR:

TELÉFONOS: 652 913 403.

CITAS WEB: USOCANARIAS.ES

No se atenderá a ningún-a afiliado-a o sección sindical que no tenga cita previa.

Debemos ser conscientes de que las circunstancias en las que nos encontramos, no permite realizar una actividad normal dentro de las instalaciones del sindicato, por ello, en aras de intentar prevenir y de salvaguardar la seguridad y salud de todos/as, se deben aplicar estas medidas en su máximo rigor.

Gracias por su comprensión y colaboración.