La decisión de Israel de declarar terroristas a organizaciones palestinas de derechos humanos es indignante

Expertos de derechos humanos palestinos, israelíes y extranjeros se han unido a las críticas generalizadas ante esta medida.

Sharan Burrow, la Secretaria General de la CSI, declaró: «Esta medida de Israel es indignante. Los grupos de derechos humanos en Palestina están llevando a cabo tareas fundamentales para proteger los derechos de los palestinos y para luchar por la transparencia y responsabilidad de la ocupación israelí de Palestina».

«Esto incluye el trabajo de crucial importancia que están llevando a cabo sobre la responsabilidad social de las multinacionales que operan en los Territorios Ocupados. Instamos a Israel a que se retracte de dicha declaración de inmediato».

«No es casualidad que este anuncio coincida con la decisión de Israel de construir más de 4.000 viviendas nuevas en asentamientos ilegales israelíes dentro de Palestina, una medida duramente criticada incluso por los aliados más próximos de Israel».

«El gobierno israelí parece decidido a destruir cualquier posibilidad de lograr una solución basada en dos Estados, con Palestina e Israel coexistiendo como Estados soberanos. La mera existencia de los asentamientos constituye una flagrante violación del Derecho internacional y en lugar de ampliarlos deberían desmantelarlos».

Quedan pocos días para poder adquirir la lotería Solidaria

Al adquirir una papeleta de la ONGD, SOTERMUN, estás contribuyendo, con una donación de 0’80.-€, a la misión, visión y fines estatutarios de la ongd.

Ya puedes adquirir tus participaciones, en el siguiente enlace:

SOTERMUN – Lotería Solidaria de Navidad 2021