La Caja de Resistencia y Solidaridad abona 191.935 euros en 2020

La Caja de Resistencia y Solidaridad (CRS) de USO ha destinado 191.935 euros en 2020 a apoyar a nuestros afiliados afectados por huelgas, despidos o sanciones

La Caja de Resistencia y Solidaridad (CRS) de USO ha abonado a lo largo de 2020 un total de 191.935,26 euros en los 40 expedientes abiertos. Del total de expedientes, 20 han correspondido a huelgas, con un importe de 117.959,80€; 8 corresponden a despidos, por una cuantía de 62.175,07€; y otros 12 a sanciones, por importe de 11.800,39 euros.

Al igual que en 2019, los sectores más afectados por la conflictividad laboral y que han dado lugar a la apertura de mayor número de expedientes de la Caja de Resistencia y Solidaridad (CRS) han sido la Industria, seguida de Servicios. Los despidos por causas sindicales de los afiliados de Kalise en Canarias y las huelgas de la EMT en Baleares y Latbus en Murcia son los más importantes por las cantidades abonadas.

“El balance final de este 2020 es positivo porque, a pesar de las dificultades, hemos podido llegar a todos los afiliados que, teniendo derecho a las prestaciones por cumplir con los requisitos del reglamento, han hecho uso de la Caja de Resistencia y Solidaridad”, destaca Lola Robles, responsable de CRS.

USO es el único sindicato a nivel estatal que cuenta con Caja de Resistencia y Solidaridad, un importante instrumento para la Acción Sindical y de apoyo económico a nuestros afiliados en sus reivindicaciones.

Debido a las circunstancias actuales, nos vemos en la obligación y en la necesidad de cerrar nuestras puertas, al menos durante estos quince días, con la finalidad de intentar mitigar la situación tan complicada que tenemos ahora mismo en Gran Canaria con respecto al COVID-19.

ES POR ELLO, QUE EL SINDICATO ESTARÁ CERRADO DE CARA AL PÚBLICO EN GENERAL, TRABAJANDO DE FORMA TELEMÁTICA, Y SÓLO SE ATENDERÁ A AQUELLAS PERSONAS QUE TENGAN CITA PREVIA PARA: FIRMAR DEMANDAS, REALIZAR ESCRITOS, O CUANDO SEA ESTRICTAMENTE NECESARIO.

LAS CITAS PODRÁN SER SOLICITADAS POR:

TELÉFONOS: 652 913 403.

CITAS WEB: USOCANARIAS.ES

No se atenderá a ningún-a afiliado-a o sección sindical que no tenga cita previa.

Debemos ser conscientes de que las circunstancias en las que nos encontramos, no permite realizar una actividad normal dentro de las instalaciones del sindicato, por ello, en aras de intentar prevenir y de salvaguardar la seguridad y salud de todos/as, se deben aplicar estas medidas en su máximo rigor.

Gracias por su comprensión y colaboración.