VI Consejo Nacional Canario

Hoy día 11 de febrero de 2021 (jueves) se ha celebrado telemáticamente,  el VI Consejo Nacional Canario. La reunión fue moderada por la compañera Itahisa Torres Hernández, siendo el secretario de actas Roberto Serrano Martín, empezó a las 10:00, una vez establecido el quórum reglamentario, con el siguiente Orden del día:

1º.- Lectura y aprobación del acta anterior.

2º.- Análisis del 2020 y previsión 2021.

3º.- Programa de Actividades y Plan de Acción en el Territorio.

4º.- Propuesta de presupuesto estructural y de acción.

4º.- Comité y Consejo Confederal.

5º.- Varios.

Este ha sido el primer consejo que se celebra el presente año y el VI que celebra nuestra Gestora.

Después de dar la bienvenida a los miembros que componen este órgano, el máximo entre Congresos, y procediendo a la lectura del acta.

Nuestra Responsable de la Gestora de USO-CANARIAS, Judith Álvarez Mendoza, comenzó realizando un análisis profundo de lo que ha sucedido durante el 2020, así como lo que se espera para el 2021 debido a la situación pandémica que está viviendo nuestro planeta y las consecuencias económicas que está generando. Nuestro sindicato, sigue trabajando en el interno como en el externo, con los principios básicos de la USO, la responsabilidad, solidaridad, igualdad, y profesionalidad, que una situación como esta crisis requiere.

Posteriormente pasó a analizar e informar del programa de Acción en nuestro Territorio.

Los demás responsables fueron desgranando cada uno, tanto lo acontecido en las mismas. como sus planes a corto plazo y para el año 2021. Después de un intenso debate el informe fue aprobado. De la misma forma fue aprobado el presupuesto estructural para el año 2021.

Sobre el Consejo Confederal, después de la aclaración de algunos puntos y de un amplio debate se acordó mandatar a la delegación Canaria para que se pronunciara en el mismo de acuerdo con su criterio.

Terminada la reunión la moderadora agradeció la participación de todos-as y nos convocó a seguir trabajando por la USO.

PARTICIPA EN LA FORMACIÓN QUE IMPARTE NUESTRO SINDICATO