IV Concurso de Cortos de Juventud USO

El Departamento Confederal de Juventud-USO, en colaboración con la Secretaría de Formación Sindical e Igualdad, lanza el IV Concurso de Cortos “La juventud ante el 8M”. Los autores de los vídeos formarán parte de la campaña del sindicato para el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

Podrán participar en el concurso todas las personas mayores de edad –salvo excepciones que se indican en las bases-. Sin embargo, las personas protagonistas del corto deberán ser jóvenes de entre 16 y 35 años.

La temática no es otra que la que rodea al propio 8 de marzo: igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, techo de cristal, feminismo, micromachismos, etc.

En relación con los aspectos técnicos, los cortos deberán estar en horizontal, formato Full HD y no podrán superar los 150 segundos, sin incluir los créditos.

Se admitirán cortos hasta el 18 de febrero de 2022. El premio se fallará el 1 de marzo de 2022 y el corto ganador se difundirá a través de las cuentas en redes sociales del sindicato a partir del jueves 3 de marzo de 2022.

El corto ganador del IV Concurso de Juventud-USO recibirá un premio de 500 euros, y se entregarán dos premios más de 300 euros para los cortos finalistas. Además, el jurado podrá premiar con accésits de 200 euros a tantos cortos como considere merecedores de los mismos.

LEE EL ARTÍCULO COMPLETO