Iº CONGRESO DE SEGURIDAD HOTELERA E INFRAESTRUCTURAS TURÍSTICAS

El Secretario General de la FTSP-USO, Basilio A. Febles, acompañado por miembros de la Ejecutiva Regional de la FTSP-USO-CANARIAS, Secretario Organización Gilberto Bethencourt Hernández, Secretario de Acción Sindical Enrique Marrero Ramos, Secretario de Información José Javier Montesdeoca y la Secretaria de Salud laboral y relaciones Institucionales Silvia M. Brox Darías. Quienes asistierón al Iº Congreso de Seguridad Hotelera organizado por la Asociación Profesionales en Seguridad Hotelera e Infraestructuras Turísticas (Aprosetur), en Costa Adeje, Tenerife y patrocinado por Hard Rock Hotel, Record Seguridad, Securitas Seguridad España, Proseur, Carmar y Servicios electrónicos sl.

En este primer Congreso han intervenido, Directores de Seguridad, Policía Nacional de la Unidad de Seguridad Privada y Guardia Civil así como el Director de Negocio de Prosegur.

En esas intervenciones se impartieron ponencias sobre:

El funcionamiento de un Departamento de Seguridad en un complejo turístico.
La implantación de un Departamento de Seguridad en un hotel.
Desde la parte empresarial la importancia de un Departamento de Seguridad.
La cooperación entre la Seguridad Publica y la Seguridad Privada.
La coordinación entre las FFSSEE  con el Departamento de Seguridad y la Seguridad Privada.

El Secretario General de la FTSP-USO mediante una breve intervención a ofrecido la colaboración de nuestro sindicato para cambiar el Reglamento y bajar los topes mínimos exigidos para que los establecimientos hoteleros dispongan de forma obligatoria de la figura del director de seguridad, además ha solicitado a los Directores de Hotel así como a los miembros de Ashotel y del Círculo de empresarios del sur de la isla, que contraten con empresas responsables que cumplan con sus obligaciones laborales y fiscales así como con el pago de los salarios, propuesta que fue bien acogida por la mayoría de los presentes.