FTSP-USO anunció ayer un «otoño caliente» en el Sector de la Seguridad Privada.

La Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de la Unión Sindical Obrera (FTSP-USO) anunció ayer «un otoño caliente» en el sector de la seguridad privada, que comenzará el 7 de septiembre con una manifestación frente a la sede de la Presidencia del Gobierno de Canarias en Santa Cruz de Tenerife.

«Exigimos que los gobiernos estatal, autonómico y locales se involucren en una solución global contra la precarización del sector en un momento de gran conflictividad y de bloqueo de la negociación colectiva por parte de la patronal», señala USO en un comunicado.

La organización reivindica «una contratación socialmente responsable y respetuosa con los derechos de los trabajadores, con la inclusión de cláusulas sociales que garanticen la calidad del empleo y del servicio prestado, dejando de adjudicar puntuando sobre todo la oferta económica más ventajosa».

El sindicato llama a una manifestación contra la precarización del sector

«Los actuales criterios de adjudicación convierten los concursos públicos en meras subastas al precio más bajo, lo que facilita la adjudicación a empresarios oportunistas y sin escrúpulos que tiran sus ofertas por los suelos a costa de incumplimientos laborales», denuncia USO.

Las concentraciones han sido convocadas en otros lugares de forma simultánea y las medidas de presión se irán endureciendo. Los trabajadores quieren demostrar su hartazgo frente a empresas empeñadas en recortes salariales «y un Gobierno que menosprecia a unos profesionales que tienen bajo su responsabilidad la seguridad de personas, puntos estratégicos e instalaciones».

FUENTE: EL DÍA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *