En el 2021 la edad de jubilación será a los 66 años.

Después de cuatro años de negociaciones, ha sido aprobado el nuevo Pacto de Toledo, un acuerdo que se ha traducido en 22 recomendaciones a partir de las que se desarrollará una nueva configuración de las pensiones. Así el 1 de enero de 2021 llegará cargado de nuevas medidas que afectan a las pensiones por jubilación, que van desde el retraso de la edad de retiro hasta la forma de revalorizar la cuantía por jubilación.

La edad de jubilación será a los 66 años para quienes hayan trabajado menos de 37 años y tres meses. Quién desee jubilarse a los 65 años deberán haber cotizado 37 años y tres meses, o más.

La Base de Cotización:

También se incrementa los años de cotización que durante al año 2021 queda fijado en 24 años. Desde el 2013 se abrió un periodo transitorio hasta el 1 de enero de 2022 en el que el periodo de cotización exigido para calcular la pensión pasará de forma progresiva desde los 15 años a los 25 años. A cada ejercicio, a contar desde 2013, se le va sumando un año hasta completar 25 años en el 2022.

El 2021 también traerá modificaciones en la jubilación anticipada. La norma retrasa hasta los 64 la edad para proceder al retiro anticipado voluntario. Además para acceder a esta modalidad son necesarios al menos 35 años de cotización, y por cada trimestre de adelanto la pensión sufrirá una penalización progresiva que irá desde el 2% de la base reguladora por trimestre, si se ha cotizado menos de 38,5 años, hasta el 1,625 si se superan los 44,5 años cotizados.

Debido a las circunstancias actuales, nos vemos en la obligación y en la necesidad de cerrar nuestras puertas, al menos durante estos quince días, con la finalidad de intentar mitigar la situación tan complicada que tenemos ahora mismo en Gran Canaria con respecto al COVID-19.

ES POR ELLO, QUE EL SINDICATO ESTARÁ CERRADO DE CARA AL PÚBLICO EN GENERAL, TRABAJANDO DE FORMA TELEMÁTICA, Y SÓLO SE ATENDERÁ A AQUELLAS PERSONAS QUE TENGAN CITA PREVIA PARA: FIRMAR DEMANDAS, REALIZAR ESCRITOS, O CUANDO SEA ESTRICTAMENTE NECESARIO.

LAS CITAS PODRÁN SER SOLICITADAS POR:

TELÉFONOS: 652 913 403.

CITAS WEB: USOCANARIAS.ES

No se atenderá a ningún-a afiliado-a o sección sindical que no tenga cita previa.

Debemos ser conscientes de que las circunstancias en las que nos encontramos, no permite realizar una actividad normal dentro de las instalaciones del sindicato, por ello, en aras de intentar prevenir y de salvaguardar la seguridad y salud de todos/as, se deben aplicar estas medidas en su máximo rigor.

Gracias por su comprensión y colaboración.