El Yonqui

USO-CANARIAS quiere recomendar el libro «Nubes de Relatos 2» y en especial el relato de nuestro compañero Francisco Morales Domínguez «El Yonqui».

Después de pasar por un intenso tratamiento en el que al fin logré desengancharme de la heroína, la fatalidad de la vida volvió a tocar a mi puerta. Esta vez fue provocada por la crisis económica. Fui desahuciado. Tuve que vivir en la triste calle. Nadie me ofreció ayuda. Mi orgullo se derrumbó.

Dormía en un albergue abarrotado. Durante las mañanas mendigaba en las aceras. Por la tarde, para olvidar mi pesadilla de vida solía ir al muelle a contemplar los barcos. La gente, con su ir y venir, endulzaba mi vida amarga. Soñaba con viajar huir de allí. Estaba atrapado en la libertad de un sinvivir. Un día un guarda civil se me acercó enérgicamente:

-¿Que haces tú aquí?

-Mirar el mar y las gaviotas.

-Te estás riendo de mí. Aquí no se puede estar.

-Si usted lo dice, pero, que yo sepa, no infrinjo ninguna ley.

Me fui de allí con el rabo entre las piernas para evitar problemas con la benemérita. Pasaron los días de primavera. Observar cómo florecían las plantas y los árboles era algo deseable….

Puedes seguir leyendo relatos de Francisco Morales Domínguez en su BLOG

 

Debido a las circunstancias actuales, nos vemos en la obligación y en la necesidad de cerrar nuestras puertas, al menos durante estos quince días, con la finalidad de intentar mitigar la situación tan complicada que tenemos ahora mismo en Gran Canaria con respecto al COVID-19.

ES POR ELLO, QUE EL SINDICATO ESTARÁ CERRADO DE CARA AL PÚBLICO EN GENERAL, TRABAJANDO DE FORMA TELEMÁTICA, Y SÓLO SE ATENDERÁ A AQUELLAS PERSONAS QUE TENGAN CITA PREVIA PARA: FIRMAR DEMANDAS, REALIZAR ESCRITOS, O CUANDO SEA ESTRICTAMENTE NECESARIO.

LAS CITAS PODRÁN SER SOLICITADAS POR:

TELÉFONOS: 652 913 403.

CITAS WEB: USOCANARIAS.ES

No se atenderá a ningún-a afiliado-a o sección sindical que no tenga cita previa.

Debemos ser conscientes de que las circunstancias en las que nos encontramos, no permite realizar una actividad normal dentro de las instalaciones del sindicato, por ello, en aras de intentar prevenir y de salvaguardar la seguridad y salud de todos/as, se deben aplicar estas medidas en su máximo rigor.

Gracias por su comprensión y colaboración.