El paro baja en Canarias, la inflación crece

El paro baja en abril y con respecto a 2021, en Canarias baja de las 200.000 personas paradas al caer el desempleo en 2.772 respecto al mes anterior

El número de personas paradas registradas en las oficinas de los servicios públicos de empleo, en Canarias, ha caído en 2.772 personas paradas, lo que supone una bajada del 1,37 por ciento con respecto al mes de marzo. De este modo, las listas de personas desempleadas en el archipiélago la engloban 198.981, bajando así de las 200.000 personas algo que no ocurría desde 2008, ya que fue en el cierre de ese año cuando el archipiélago sobrepasó la citada cifra con 202.993 personas inscritas en las listas del SEPE.

Para Sandra Tarín, responsable de USO-CANARIAS, el desempleo debe disminuir con la llegada, de nuevo, del turismo a nuestro archipiélago y se debe mejorar las condiciones laborales a las personas de nueva contratación.

Así mismo debemos de destacar que la contratación indefinida ha supuesto un récord con respecto al total. Una estabilidad necesaria, y que esperamos que sí se dé realmente, que la contratación indefinida no sea un simple imperativo legal que acabe en continuos despidos, sino que se cree realmente empleo de larga duración, comenta Tarín

A nivel nacional el paro baja en abril y con respecto a 2021, pero lo hace a dos velocidades, según el sexo. Así, tras dos años en los que los empleos feminizados, como los de cuidados y limpieza, vivieron un auge en la contratación, el paro femenino vuelve a suponer casi el 60 % del total (59,17 %), una brecha superior a la que observábamos en abril de 2019.