EL MINISTERIO DE DEFENSA SE QUEDA SIN SEGURIDAD POR LA HUELGA DE VIGILANTES

USO y el resto de sindicatos con representación en la empresa de seguridad Marsegur, han convocado huelga los días 25 y 26 de septiembre y una concentración, por incumplimiento de convenio y por impago de las últimas nóminas.

Esta huelga afecta a unos 500 trabajadores que ejercen su labor de vigilancia en el Ministerio de Defensa, en la Comunidad de Madrid, Ayuntamiento de Madrid, Emergencias 112, Instituciones Penitenciarias y la Tesorería de la Seguridad Social, entre otros lugares.

Según explica José Ángel Mora Bustos, presidente del comité de empresa de Marsegur y delegado de USO-Madrid, “la empresa no cumple el convenio estatal del sector con lo que los trabajadores cobran un 32% menos del salario del convenio nacional, en torno a 750 euros mensuales”. Un situación que consideran “injusta e ilegal” y que ni siquiera les permite la subrogación que supondría mantener la condiciones laborales de la anterior empresa.

Esta situación de ilegalidad fue denunciada en 2014, pero todavía se está a la espera de una sentencia del Tribunal Superior de Justicia.

Otra de las quejas de los trabajadores, es el retraso en el pago de las nóminas, y en concreto la falta de pago de los dos últimos meses a los vigilantes del Ministerio de Defensa. “La empresa se justifica con que el Ministerio no les ha pagado a ellos”, señala Mora.

Desde USO-Madrid consideran ésta una situación insostenible de desigualdad que se debe solventar lo antes posible, debida en gran medida a la filosofía de la Administración Pública de primar exclusivamente el low-cost en sus contrataciones.

El martes 26 de septiembre, a las 12:00 horas, a las puertas del Hospital Central de la Defensa Gómez Ulla, (Glorieta del Ejército Nº1), está prevista una concentración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *